canopy resultados

Cannabis

Canopy Growth Q3: Acciones Bajan Tras Caída del 28% en Ingresos Netos, Transición a Modelo Ligero en Activos

Por Vuk Zdinjak

Canopy Growth Q3: Acciones Bajan Tras Caída del 28% en Ingresos Netos, Transición a Modelo Ligero en Activos

✍ 9 February, 2023 - 11:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Canopy Growth Corporation (NASDAQ: CGC) (TSX: WEED) publicó sus resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2022, revelando ingresos netos de CAD 101 millones (USD 75,4 millones), una disminución del 28 % en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2022.

Contenido relacionado: Analista: ¿Cómo se Perfila la Industria del Cannabis de EEUU este 2023?

Aspectos financieros destacados del tercer trimestre de 2023

  • El margen bruto fue del -2% en comparación con un 7% en el tercer trimestre del año fiscal 2022.
  • La pérdida neta fue de CAD 267 millones, lo que representa un aumento de CAD 151 millones en la pérdida neta en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2022, impulsado principalmente por cambios en el valor razonable de activos no monetarios y un aumento en el deterioro de activos y los costos de reestructuración.
  • La pérdida de EBITDA ajustada fue de CAD 88 millones, un aumento de CAD 21 millones en la pérdida de EBITDA ajustada en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2022.
  • El efectivo y las inversiones a corto plazo ascendieron a CAD 789 millones al 31 de diciembre de 2022, lo que representa una disminución de CAD 583 millones de CAD 1.372 millones al 31 de marzo de 2022.
  • La deuda bruta ascendió a CAD 1206 millones al 31 de diciembre de 2022, lo que representa una disminución de CAD 295 millones, comparado a CAD 1.501 millones al 31 de marzo de 2022.

Transición al modelo ligero en activos

Canopy Growth está haciendo una transición a un modelo liviano en activos en Canadá al abandonar el cultivo de flores de cannabis en las instalaciones de la compañía en Smiths Falls, Ontario, cesar el abastecimiento de flores de cannabis de las instalaciones de Mirabel, Quebec, y pasar a un modelo de abastecimiento de cannabis de terceros para bebidas, comestibles, vaporizadores y extractos.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Los cambios se suman a múltiples actividades de reducción de costos dentro del año fiscal 2023, incluida la venta de las operaciones minoristas canadienses de Canopy Growth, la reestructuración organizacional de ciertas funciones corporativas y el cierre de las instalaciones de investigación de Scarborough, Ontario.

Como resultado de las iniciativas de reducción de costos emprendidas en el año fiscal 2023, la compañía tiene la intención de cerrar su planta de Hershey Drive en Smiths Falls, Ontario, además de reducir la plantilla en todo el negocio en aproximadamente un 60%, incluidos 800 puestos afectados por los cambios anunciados, de los cuales el 40% son impactados inmediatamente.

Canopy Growth continúa avanzando en su estrategia de EE. UU. a través de Canopy USA, LLC y se compromete a permanecer en la lista doble de TSX y Nasdaq.

Acción del precio

Las acciones de Canopy Growth cotizaban un 8,76% más bajas a USD 2,5 durante la sesión previa a la sesión ordinaria del jueves.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte