registro cannabis uruguay

Cannabis

Sube el Precio de la Marihuana en Uruguay: ¿Cuánto Cuesta Ahora?

Por Lucía Tedesco

Sube el Precio de la Marihuana en Uruguay: ¿Cuánto Cuesta Ahora?

✍ 1 February, 2024 - 12:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Uruguay, un pionero en la legalización de la marihuana, ha anunciado los nuevos precios para el cannabis de uso adulto en las farmacias del país.

Tiempo atrás, la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, como respuesta a la demanda de un producto más potente, lanzó la variante ‘Gamma’ con un 15% de THC, superando las expectativas de venta y agotando rápidamente el stock.

Contenido relacionado: [Video] 10 Años de Cannabis Legal en Uruguay: ‘Perdimos el Tren’

Inicialmente, las farmacias ofrecían variedades con un 9% de THC: Alfa y Beta. Pero lxs ciudadanos tendían a buscar alternativas más potentes en el mercado ilegal, el autocultivo o los clubes cannábicos. El secretario de la Junta, Daniel Radío, reconoció la necesidad de ofrecer cannabis más potente.

Cuánto costará el cannabis legal en Uruguay

Desde el 1 de febrero, las variedades Alfa, Beta y Gamma experimentarán un ajuste de precios, informó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Los paquetes de 5 gramos de Alfa aumentaron de UYU 420 a UYU 430; los de Beta, de UYU 440 a UYU 450; y los de Gamma pasaron de UYU 460 a UYU 500.

El IRCCA se encuentra trabajando en el prometedor futuro del cannabis uruguayo. De hecho, está desarrollando una nueva variante llamada ‘Épsilon’, una híbrida de predominancia sativa, que se espera para mediados de este año. Según el director del IRCCA, Juan Ignacio Testás, esta nueva variedad sativa dinamizará el mercado de manera similar a la variante ‘Gamma’.

Contenido relacionado: Farmacias Uruguayas Vendieron 10 Toneladas de Marihuana en 6 Años: Los Números del Cannabis Legal

El objetivo de estas innovaciones no es aumentar el uso de marihuana, sino proporcionar opciones seguras a lxs usuarios recreativos. Se espera que más farmacias se unan al sistema de venta legal, ampliando así el mercado farmacéutico.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

cannabinoides inflamación
Taichu RAWR
eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética investigar cannabis efectos
Tesla LG