ENG 🇬🇧
vacuna covid

Noticias

Vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm Reporta Casi 80% de Eficacia

Por El Planteo

Vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm Reporta Casi 80% de Eficacia

✍ 30 diciembre, 2020 - 13:33

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

La empresa china Sinopharm Group (OTC: SHTDY) dijo el miércoles que su candidata a vacuna contra el Covid-19, BBIBP-CorV, ha demostrado tener una eficacia del 79,34%, según informa Reuters.

Contenido relacionado: Todo Sobre la Vacuna contra el Coronavirus de Pfizer y BioNTech

Esta vacuna fue desarrollada en asociación con Beijing Biological Products Institute Co. Ltd.

Lo que pasó

La tasa de eficacia de la vacuna de Beijing Biological Products Institute está basada en los resultados provisionales de los ensayos clínicos de fase 3. Sin embargo, la empresa no proporcionó más detalles. En octubre, The Lancet publicó datos de los ensayos clínicos de fase 1/2 de la compañía.

Reuters señala que Beijing Biological Products Institute ha solicitado a la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) la aprobación condicional de BBIBP-CorV. Esto permitiría el uso limitado de la vacuna entre el público general en China.

Las principales candidatas a vacuna contra el Covid-19 que han recibido la aprobación condicional en los Estados Unidos han mostrado tasas de eficacia más altas. A saber: un 94,1% en el caso de la vacuna mRNA-1273 de Moderna Inc (NASDAQ: MRNA), y un 95% en el caso de la vacuna BNT162b2 de Pfizer Inc (NYSE: PFE) junto con BioNTech SE (NASDAQ: BNTX).

Además, la candidata a vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca plc (NASDAQ: AZN), AZD1222, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, ha mostrado una eficacia de entre el 70 y el 90%.

Acción de precio

El martes, las acciones de la empresa Sinopharm Group cerraron en USD 11,53.

Contenido relacionado: Vacuna Covid: AstraZeneca Probará su Vacuna junto a Sputnik V de Rusia

Vía Benzinga en español.

Foto de Artem Podrez en Pexels


El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.