ENG 🇬🇧
wechat criptomonedas nft

Crypto

Crypto: WeChat Prohibirá Cuentas Involucradas con Criptomonedas o NFT

Por El Planteo

Crypto: WeChat Prohibirá Cuentas Involucradas con Criptomonedas o NFT

✍ 22 junio, 2022 - 08:23



En un intento reciente por tomar medidas enérgicas contra el creciente interés en las criptomonedas en China, la plataforma de redes sociales propiedad de Tencent Holdings Ltd (OTC: TCEHY), WeChat, ha anunciado políticas para prohibir cuentas relacionadas con criptomonedas o tokens no fungibles (NFT).

Lo que hay que saber

De acuerdo con las políticas actualizadas recientemente de WeChat, la plataforma restringirá o prohibirá las cuentas involucradas en la emisión, comercio y financiación de criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Dogecoin (DOGE) y NFT.

Contenido relacionado: Crypto: Los Habitantes de Shanghái Usan NFT para Eludir la Censura

La política agregaba además que dichas cuentas entrarían en la categoría de “negocios ilegales”, ya que el país ha impuesto una prohibición general a las monedas digitales.

Las nuevas pautas también cubren el comercio secundario de NFT, y las políticas señalan que “las cuentas que brindan servicios o contenido relacionado con la transacción secundaria de colecciones digitales también se tratarán de acuerdo con este artículo”.

“Una vez descubiertas estas infracciones, la plataforma pública WeChat, según la gravedad de las mismas, ordenará a las cuentas oficiales infractoras que rectifiquen en un plazo determinado y restringirá algunas funciones de la cuenta hasta que se prohíba la cuenta permanente”, añaden las directrices.

El analista de criptomonedas radicado en Hong Kong, Wu Blockchain (Colin Wu), ha destacado la importancia de la reciente acción dado que la red social china tiene más de 1.100 millones de usuarios diarios.

Contenido relacionado: Crypto: China Es la Segunda Mayor Minera de Bitcoin Pese a las Prohibiciones

Esto se produce un mes después de que China mostrara un interés explícito en los altibajos del mercado de criptomonedas en Weibo durante la caída de Terra (NASDAQ: LUNA). Cuando el mercado de las criptomonedas se desplomó, el hashtag “#luna” se coló en la lista de las diez primeras keywords de Weibo, que es una plataforma que utilizan 570 millones de personas mensualmente.

Vía Benzinga España.

Foto por Adem AY vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

elon musk Hank Scorpio
acciones cannabis
Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]