ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

crecimiento industria cannabis

Cannabis

Tiempo y Precio, el Remedio Definitivo Para la Valoración en una Industria de Cannabis de Alto Crecimiento

Tiempo y Precio, el Remedio Definitivo Para la Valoración en una Industria de Cannabis de Alto Crecimiento

✍ 6 mayo, 2021 - 07:17

Cuando empezamos Poseidon en 2013 no teníamos datos, ni puntos de referencia para las valoraciones, y un conjunto de oportunidades muy limitado. Teníamos un lienzo en blanco cuando fuimos a invertir nuestro primer fondo. Intentamos centrarnos en buenas personas y áreas de la industria que considerábamos esenciales para construir lo que se convertiría en la industria multimillonaria de rápido crecimiento que es hoy.

Contenido relacionado: El Avance de la Legalización en Más Países Producirá un Floreciente Mercado de Cannabis Mundial

Tuvimos que construir marcos para las valoraciones en función de las partes de la industria en las que invertíamos. Estudiamos los mercados externos como guías para considerar datos como el TAM (mercado total accesible), los márgenes de beneficio, las tasas de crecimiento, para darnos alguna base para determinar la valoración.

Hoy es una experiencia muy diferente. Hay docenas de analistas que cubren los LP canadienses (Productores con Licencia); y cada vez más que cubren los operadores estadounidenses (MSO) y las empresas auxiliares. La calidad de su trabajo es muy variada y muchos muestran los prejuicios del equipo de ventas de cada banco de inversión. Algunas empresas se adhieren a las regulaciones adecuadas allí; pero esto no parece estar presente con nuestros colegas del norte (Canadá).

Observamos esta deficiencia como un síntoma y una oportunidad para una industria en fase inicial. Por ejemplo, los analistas defienden que Canopy Growth cotiza a 16 veces las ventas, con fundamentos del negocio muy endebles; mientras que sólo ofrecen créditos nominal a las empresas estadounidenses más fuertes.

Este comportamiento se ve agravado por medios de comunicación como Jim Cramer en la CNBC, que sigue dando mucho tiempo de aire y apoyo a David Klein (CEO de Canopy Growth) en lugar de hablar de oportunidades mucho más grandes justo aquí, en los Estados Unidos.

El cuarto trimestre de 2020 y la primera mitad del primer trimestre de este año pueden resumirse en gran medida por los típicos flujos y reflujos del entusiasmo minorista. Hay grandes empresas en nuestro espacio que estaban claramente baratas en este momento el año pasado, antes de la “Ola Azul” (victoria Demócrata) y del optimismo alimentado por la esperanza de una legalización del cannabis a nivel federal. Sin embargo, el entusiasmo ha tocado techo, lo que parece haber coincidido también con el estallido de la manía por las SPAC de cannabis, la caída significativa de las empresas tecnológicas de alto nivel, el pico de la negociación de opciones, entre otros factores.

Contenido relacionado: 5 Predicciones sobre la Industria del Cannabis en 2021 

Gráficos cortesía de Echelon Partners

El crecimiento de la industria del cannabis hoy

Las últimas semanas han mostrado una rotación a nivel macroeconómico y un enfriamiento del cannabis.

Creemos que hay un largo camino por recorrer para nuestra industria y rendimientos muy atractivos dentro de empresas específicas. Momentos como el de mediados de febrero pueden ser frustrantes sabiendo lo que viene después, semanas o meses de “digestión”. Aquí estamos, a mediados de abril, con las acciones de cannabis de EEUU que en su mayoría no van a ninguna parte desde principios de enero. Aunque los precios de las acciones no estén subiendo, hay muchas cosas que suceden bajo el capó que dan una idea de los rendimientos futuros.

Aquí hay algunos puntos importantes de Andrew Carter de Stifel:

  • Los operadores estadounidenses han sido capaces de captar fondos en condiciones atractivas. Los cuatro principales MSOs estadounidenses han captado unos USD 600 millones con un descuento medio de aproximadamente el 5% respecto al cierre del día anterior.
  • Estimamos que la categoría de cannabis con licencia estatal en EEUU crecerá hasta los USD 22.800 mil millones en ventas en 2021, frente a los USD 22.300 Mil millones del año anterior, un 31% más. Los informes estatales sugieren un fuerte comienzo de año, ya que nuestras estimaciones sugieren que la categoría con licencia estatal de EEUU creció más de un 50% en el primer trimestre de 2021; y las perspectivas de Headset sugieren un crecimiento del 31% interanual en el primer trimestre de este año para los mercados. Estimamos que esto representa aproximadamente el 50% del mercado con licencia estatal de EEUU (California, Colorado, Nevada, Oregon y Washington).
  • Aunque el mercado estadounidense se encuentra en las primeras fases de su desarrollo, los principales operadores multiestatales de EEUU han establecido una ventaja temprana aprovechando las licencias limitadas en los estados clave de uso médico y de uso adulto. Nuestra estimación sugiere que las 15 principales empresas públicas controlan el 25% del mercado en el país. Fuera de California, estimamos que los estados clave para las MSO (Florida, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Nevada y Pensilvania) crecieron un 113% interanual en el último trimestre de 2020. Nuestras estimaciones sugieren un crecimiento del 85% en estos mercados interanual en el primer trimestre de 2021.

Contenido relacionado: 6 Temas a Largo Plazo que Deberías Considerar si Vas a Invertir en Cannabis 

El gráfico siguiente es un intento de conceptualizar la noción de zona de oportunidad de las acciones públicas de cannabis, cuando hay un buen crecimiento subyacente y una buena asignación de capital dentro de empresas específicas. El descenso resultante en los precios de las acciones, apoyado por vientos de cola positivos, apronta el siguiente tramo de rendimientos.

Descargo de responsabilidad

Poseidon Investment Management (la “Compañía”) ha preparado esta presentación con el único propósito de proporcionar una opinión. La información contenida en esta presentación no debe utilizarse para ningún otro propósito. Esta presentación no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de valores. La Compañía no hace ninguna declaración o garantía sobre la integridad o exactitud de la información contenida en esta presentación; y la Compañía renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por cualquier incompleto o inexacto. Parte de la información contenida en este documento incluye pronósticos, predicciones, proyecciones y otras declaraciones de futuro, que implican riesgos e incertidumbres particulares, ya que dependen de suposiciones que pueden no ser exactas y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los resultados previstos.

Contenido relacionado: Por Qué Ya No Hay Tanto Estigma Alrededor de Invertir en Cannabis 

El cannabis sigue siendo ilegal según la legislación federal. El Gobierno Federal no reconoce al cannabis ningún valor medicinal. El cultivo, la posesión, el consumo, la venta y la distribución de cannabis son ilegales según las leyes federales y también según ciertas leyes estatales. Tenga en cuenta que hay diferencias en las leyes sobre el cannabis de un estado, condado o ciudad a otro.

Vía Poseidon, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Poseidon Asset

ACERCA DEL AUTOR

Poseidon fue fundado por los hermanos Emily y Morgan Paxhia en 2013, lo que convierte a su primer fondo en uno de los fondos de inversión dedicados al cannabis de mayor duración.

El equipo de Poseidon se ha enfocado en una estrategia diversificada que cubre una variedad de etapas de la empresa y subsectores de la industria en todo el espectro de capital.

También puede interesarte

inversores cannabis
cáncer de mama cannabis
marihuana colombia cannabis iván duque
México cannabis