white boy rick

Cannabis

White Boy Rick, Sin Filtro: ‘Las Farmacéuticas Son Cárteles de Droga, Pero en EEUU’

Por El Planteo

White Boy Rick, Sin Filtro: 'Las Farmacéuticas Son Cárteles de Droga, Pero en EEUU'

✍ 8 April, 2023 - 13:05

Por Aaron Bry

Rick Wershe Jr. estuvo condenado a prisión perpetua, y efectivamente encarcelado, por delitos relacionados con drogas. Ahora, se encuentra en una batalla campal contra el sistema judicial penal que lo mantuvo preso durante 30 años de su vida. Wershe es el hombre real detrás de la historia de la película White Boy Rick, de 2017. Ahora, fuera de la cárcel, fundó su propia empresa de cannabis, llamada The 8th.

Contenido relacionado: Todo sobre White Boy Rick: Película, Series, Nueva Marca de Cannabis y Cameo con Eminem

Curiosamente, la compañía lleva el nombre de la enmienda VIII de la Constitución de Estados Unidos, que prohíbe al gobierno aplicar no solo castigos crueles e inusuales, sino también castigos excesivos. La misión de The 8th es luchar por lxs presos injustamente encarceladxs, abogando por una reforma legislativa. Además de su línea de flores de cannabis, la empresa ha añadido recientemente gomitas de resina viva y vaporizadores desechables.

Una historia digna de Hollywood

La historia de Wershe se hizo famosa gracias a la película de 2017 y también a un documental. Wershe creció en Detroit en los años 80 y fue reclutado por agentes corruptos del FBI y de la policía cuando apenas era un adolescente. Entonces, el FBI y otras autoridades se volvieron contra Wershe y lo arrestaron, condenándolo a cadena perpetua. Wershe salió de la cárcel en julio de 2020 tras cumplir más de 30 años por delitos no violentos.

Asimismo, Hollywood ama tanto la historia de Wershe, que una sola película no fue suficiente. Hay un documental llamado White Boy en Netflix; además, Scott Silver, el guionista conocido por la película Joker, se encuentra en un próximo proyecto sobre la vida de Wershe.

Wershe quería utilizar su nombre y su historia para hacer un bien a la sociedad, así que fundó The 8th, una empresa de cannabis centrada en retribuir a la comunidad. Como ya mencionamos, su nombre procede de la octava enmienda, que prohíbe los castigos “crueles e inusuales”. Muchxs juristas considerarían que la pena de prisión impuesta a Wershe fue cruel e inusual, teniendo en cuenta que el FBI y las autoridades involucraron a Wershe en la actividad delictiva por la que fue detenido.

¿Qué opina Wershe sobre la ‘industria’ penitenciaria?

Por otra parte, pocas personas conocen el funcionamiento del sistema penitenciario como Wershe. Después de todo, ha pasado la mayor parte de su vida en prisión. Wershe cree que el sistema penitenciario de Estados Unidos ya no se centra en la rehabilitación. Asimismo, señala que Estados Unidos es el único país del mundo que concede a lxs menores de edad cadena perpetua por delitos no relacionados con asesinatos.

Contenido relacionado: El Negocio de las Prisiones en EEUU y la Codicia Corporativa: Por Qué Tantos Gobernadores se Niegan a los Indultos por Cannabis

“El mayor error en el sector penitenciario es pensar que se trata de rehabilitación”, afirma Wershe. “Con la privatización, el aspecto de la rehabilitación ha desaparecido y ahora tiene fines lucrativos. Encierran a la gente con fines lucrativos, ganan dinero con las llamadas telefónicas, incluso le cobran a la gente por mandar correos electrónicos, que sabemos que son gratuitos”.

Línea de cannabis The 8th

Además de flores de primera calidad, The 8th ofrece ahora gomitas de resina viva de acción rápida y vaporizadores de resina viva desechables. Los productos están disponibles en dispensarios de Michigan, Massachusetts y pronto en otros estados como Missouri. Wershe le agradece a Mike Berry, de MKX Oil, y a Gus Shukerieh y Omar Hishmeh, de Exclusive brands, por ayudar a The 8th a ampliar su línea.

“No podría estar más bendecido por tener el círculo que tengo”, dice Wershe. “Se han convertido en mi familia”.

Wershe sobre la mafia farmacéutica

El interés de Wershe por el cannabis va más allá de la reforma de la justicia penal y de una oportunidad de negocio. Al igual que muchxs otros en el espacio del cannabis, Wershe cree que la marihuana tiene el potencial de reemplazar los opioides severos y alterar a la ‘mafia’ farmacéutica tal como la conocemos.

“Esta epidemia de pastillas está fuera de control… La gente debería estar bendecida de que el cannabis pueda intervenir y ayudar a algunas personas”, dijo Wershe. “Las compañías farmacéuticas son cárteles de la droga, pero que funcionan aquí en Estados Unidos“.

Contenido relacionado: Cómo la ‘Mafia’ de las Farmacéuticas Presiona para que las Regulaciones de Cannabis y CBD Estén a su Favor

Además, los estudios indican que las grandes farmacéuticas pierden unos USD 10.000 millones cada vez que un estado legaliza la marihuana. Según la U.S. Pharmacist, más de la mitad de lxs pacientes de marihuana medicinal utilizan la sustancia para ayudar a controlar el dolor crónico. Así que es fácil entender por qué las grandes farmacéuticas pueden estar nerviosas ante la presencia del cannabis legal.

Finalmente, mientras la industria del cannabis sigue creciendo, la historia de Wershe deja en evidencia por qué se necesitan políticas de drogas que sean equitativas y oportunidades para lxs afectados por la Guerra contra las Drogas en los ’80. Si quieres saber más sobre Wershe y su empresa, visita su sitio web aquí.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto vía Benzinga

Más contenido de El Planteo:

  • White Boy Rick: De Informante del FBI a Empresario de Cannabis
  • Eric André Demanda a Policía Aeroportuaria por Cacheo de Drogas Racista
  • Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis pareja
serodino santa fe criptomonedas
portugal licencias marihuana
marihuana canciones