eeuu productores cannabis

Cannabis

EEUU: La Legalización de la Marihuana Aumenta el Valor de la Vivienda un 41%, ¿Cómo Es Posible?

Por Jelena Martinovic

EEUU: La Legalización de la Marihuana Aumenta el Valor de la Vivienda un 41%, ¿Cómo Es Posible?

✍ 2 November, 2023 - 12:45

Los precios de la vivienda en los estados de EEUU que han legalizado la marihuana de uso adulto han aumentado USD 48.983 en la última década en comparación con otros estados, según sugiere un nuevo estudio.

En 23 estados y Washington, D.C. donde la marihuana de uso adulto es legal, el valor de la vivienda ha aumentado en USD 185.075 desde 2014, en comparación con USD 136.092 en los estados que no tienen marihuana legal. Los datos son aportados por Real Estate Witch, un medio en línea propiedad de Clever Real Estate que conecta a lxs lectores con el asesoramiento de expertos en bienes raíces. Asimismo, Leafly, un mercado líder en línea para el descubrimiento de cannabis, también participó.

Contenido relacionado: Libertarios, Dólar, Porro y Política: Escenarios Antes de Llegar al Ballotage 2023

El valor típico de la vivienda en un estado con marihuana de uso adulto legal es de USD 417.625, un 41% más que en los estados no recreativos (USD 295.338), según la investigación.

Además, de los 10 estados con mayor aumento del valor de la vivienda, siete han legalizado la marihuana de uso adulto. Por el contrario, de los 10 estados con los menores aumentos en el valor de la vivienda, nueve no han legalizado la marihuana de uso adulto. ¿Coincidencia?

La situación es similar en los estados donde el uso de la marihuana medicinal es legal.

El valor de la vivienda en los estados con marihuana medicinal legal subió USD 166.609 desde 2014; es decir, un aumento de USD 29.289 más que aquellos sin marihuana medicinal legal (USD 137.320). La vivienda típica en los estados de marihuana medicinal vale USD 337.360, en comparación con USD 281.343 en otros estados.

Por su parte, Josh deBerge, vicepresidente de marca y comunicaciones de Leafly Holdings Inc (NASDAQ: LFLY), destacó los beneficios de la venta de marihuana de uso adulto.

Contenido relacionado: ¿Cuánto Paga la Industria del Cannabis en EEUU? Latino Revela Detalles

“Este informe significa un testimonio de lo que lxs conocedores de la comunidad cannábica saben desde hace tiempo: la presencia de la marihuana legal en ciudades y estados no disminuye el valor de las propiedades. De hecho, es todo lo contrario”, dijo deBerge. “La marihuana regulada ofrece un montón de beneficios económicos a las comunidades locales, y eso es algo que este informe deja bastante claro”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

endometriosis estudio
legalization nation comic marihuana
Lollapalooza Argentina 2025