ENG 🇬🇧
aurora cannabis

Cannabis

Exclusiva: CEO de Aurora Cannabis Describe Planes de la Empresa para el 2021

Por Nina Zdinjak

Exclusiva: CEO de Aurora Cannabis Describe Planes de la Empresa para el 2021

✍ 27 mayo, 2021 - 07:02

Aurora Cannabis (NASDAQ:ACB) comenzó a cotizar en el Nasdaq Global Select Market el 25 de mayo del 2021.

El gigante canadiense del cannabis confirmó el lunes que había finalizado el traslado de su cotización en bolsa al NASDAQ desde el NYSE, como parte de su plan de transformación empresarial y de sus iniciativas de eficiencia de costes, que la empresa anunció el año pasado.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Recaudará USD 300 Millones Antes de Pasar al NASDAQ

Si echamos un vistazo al año pasado, no hay duda de que fue un año turbulento para la industria del cannabis. Y mientras otras industrias sintieron los efectos negativos de la pandemia mundial, las empresas relacionadas con el cannabis se las arreglaron para mantenerse relativamente firmes, ya que los dispensarios y las tiendas de parafernalia fueron declarados servicios esenciales en muchos estados y se les permitió funcionar en medio de la crisis.

No obstante, algunas empresas del sector se vieron obligadas a recortar sus plantillas laborales.

Otras, por el contario estaban contratando.

La montaña rusa continuó.

En el 2020, cinco estados de EEUU iniciaron la legalización del cannabis. La tan esperada legalización en México, por su parte, no cumplió el plazo de la Corte Suprema. Pero los defensores del cannabis no se rinden. Ahora están impulsando una sesión especial con la esperanza de crear uno de los mayores mercados de cannabis legal del mundo.

Con las numerosas consolidaciones que se produjeron en la industria últimamente -la más grande fue la fusión recientemente completada entre Aphria, Inc. y Tilray (NASDAQ: TLRY)-, El Planteo estaba interesado en saber qué le depararía este período a Aurora y cuáles eran los planes de la compañía para 2021. ¿Está considerando también una fusión? Nos pusimos en contacto con el CEO de la compañía, Miguel Martin, quien nos puso al corriente del plan de transformación empresarial de Aurora.

Mejorando el balance

En el 2020, Aurora despidió a más de 1.200 de sus empleados, y en enero de este año, tras su acuerdo con Great North Distributors, otros 200 trabajadores recibieron cartas de despido. En cuanto a los despidos del 2020, la empresa citó un esfuerzo por mejorar su balance.

Martin explicó que Aurora tomó “decisiones difíciles pero necesarias” para que la empresa volviera a ser rentable.

Contenido relacionado: Continúan los Despidos en Aurora Cannabis con el Fin de Mejorar el Balance General

Ahora, “estamos invirtiendo en nuestra gente. Estamos contratando a gente estupenda en la empresa”, dijo Martin a El Planteo.

“Aurora es un actor a largo plazo en el mercado global de cannabinoides y está cada vez más posicionada para ofrecer a los accionistas a largo plazo”.

Aunque hace varios años las acciones de Aurora estaban valoradas en USD 100 y ahora están por debajo de los USD 10, Martin opta por centrarse en el presente. Dice que hicieron lo que tenían que hacer para adaptarse al mercado actual.

“Nuestro ritmo de producción no era sostenible, una tendencia que se observa en toda la industria del cannabis. Lo que sí puedo decir es que somos una de las primeras LPs que redimensionan la producción. Hemos salido de mercados e infraestructuras que no tenían sentido desde el punto de vista financiero. De cara al futuro, nos centramos en nuestros mercados clave que impulsan un crecimiento significativo de los ingresos”.

Sin miedo a la competencia

El núcleo del negocio de Aurora es el segmento médico, que la empresa lleva años desarrollando. A pesar de que tantas empresas se han incorporado al panorama del cannabis medicinal canadiense, Martin no está preocupado por la competencia.

“Aurora tiene raíces profundas como empresa de cannabis medicinal y ha sido una defensora del acceso de pacientes en Canadá y más allá. Nuestra historia de ciencia e I+D nos da una ventaja competitiva para capitalizar los nuevos descubrimientos y tecnologías”, dijo. “Tenemos una de las bibliotecas genéticas más completas del mundo y estamos invirtiendo en el mapeo genético no sólo para entender mejor nuestras plantas, sino para ofrecer un producto de calidad a nuestros pacientes y consumidores”.

En cuanto a la reciente racha de consolidación y fusiones del sector, Martin confía en que Aurora no tenga que seguir ese camino.

Contenido relacionado: ¿Debe Aurora Abandonar el Cannabis de Uso Adulto?: Analistas Diseccionan las Ganancias de la Empresa

“En general, la acción en este espacio es una gran noticia, pero Aurora no cree que tenga que seguir el ejemplo para seguir siendo competitiva. Dicho esto, nuestro excelente balance y la reciente ampliación de capital sitúan a Aurora en una posición privilegiada para hacerlo, en caso de que surja una oportunidad”, añadió Martin.

Tres principios: calidad, innovación y productos prémium

Actualmente, Aurora se concentra en tres principios: 1) La mejora de la calidad; 2) El lanzamiento de nuevos productos; 3) Los productos prémium, como porros pre-armados y concentrados para vapear.

“La calidad es un elemento absolutamente innegociable para el éxito”, explicó Martin.

“La innovación es igualmente el núcleo de nuestro enfoque y estamos aprovechando la excelencia de nuestras capacidades superiores de I+D para llevar nuevas ofertas al mercado, especialmente en categorías adyacentes de valor añadido como vapes, pre-armados y concentrados. La innovación y las extensiones de la línea de productos se verán bajo las marcas líderes de Aurora, incluyendo San Rafael y Aurora. Estoy particularmente entusiasmado con el futuro de San Rafael, ya que nos preparamos para expandir la marca”.

En el 2021, Aurora planea poner sus esfuerzos en mejorar su rendimiento en los mercados clave y ofrecer valor a los accionistas.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Anuncia ‘Plan de Transformación Empresarial’ con Nuevo CEO

“Nos estamos centrando en los mercados clave que impulsan un crecimiento significativo de los ingresos y aportan valor a los accionistas. En concreto, pretendemos avanzar en nuestro liderazgo en el mercado recreativo canadiense, en el medicinal canadiense e internacional y en el mercado estadounidense en expansión”, señaló Martin.

Atraídos por el mercado estadounidense

Aurora sigue de cerca el mercado estadounidense, ya que quiere estar preparada cuando se produzca la legalización federal.

“En lo que respecta al mercado estadounidense de THC, no nos limitaremos a esperar a que haya una legislación completa, ya estamos evaluando formas de actuar rápidamente una vez que se haya establecido una legislación completa. Una cosa de la que estoy seguro es que el panorama competitivo en los EE. UU. será muy diferente si el THC se desclasifica, debido a la justicia social y las reformas económicas, que creemos que en última instancia lo impulsarán“, dijo Martin.

Aurora ya está bien posicionada, señaló Martin, con la marca estadounidense de CBD Reliva, que posiciona a la empresa “en un lugar fuerte para mirar hacia el mercado de EE. UU. a medida que se somete a los cambios de mercado y regulatorios”.

Aurora también está orientada al ámbito internacional, ya que considera que el sector tiene un enorme potencial de crecimiento a nivel mundial.

“Perseguiremos el crecimiento de forma mesurada y sostenible, aprovechando las credenciales del cannabis medicinal de Aurora y su huella internacional para desbloquear nuevas oportunidades y satisfacer la demanda de los consumidores a medida que surja”, concluyó Martin.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Aurora Cannabis

Las acciones de Aurora cotizaban un 5,36% al alza, a USD 8,06 por acción, en el momento de redactar este informe.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Tim Seymour
avicanna
rosario dawson cannabis cann