ENG 🇬🇧
venezuela redada marihuana

Cannabis

Venezuela: Realizan la Mayor Redada de Marihuana en la Última Década

Por Maureen Meehan

Venezuela: Realizan la Mayor Redada de Marihuana en la Última Década

✍ 7 September, 2022 - 13:18


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las fuerzas armadas de Venezuela anunciaron el lunes que habían realizado la mayor redada de marihuana de la última década.

Miembros de las fuerzas armadas interceptaron una embarcación que transportaba más de 3,1 toneladas de marihuana, casi 18 libras de cocaína y motores de embarcaciones fuera de borda frente a la costa caribeña de Venezuela. Esto informó el general Domingo Hernández, comandante general del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El general añadió que la embarcación había partido de Colombia y se dirigía a la isla de Martinica.

Contenido relacionado: Informe EEUU: La Legalización de la Marihuana Afecta las Ganancias de los Cárteles

Doce hombres que viajaban en la embarcación fueron detenidos. Hernández dijo que todos ellos son venezolanos y que trabajaban para el Cartel de la Guajira, con sede en Colombia.

Se incautaron casi 6.293 libras de marihuana en la embarcación, que no tenía identificación legal, informó Associated Press.

Más detalles

Las detenciones y la incautación formaron parte de las operaciones especiales de las fuerzas armadas en la frontera con Venezuela. Los soldados en la zona también han incautado construcciones improvisadas que almacenan combustible para pequeñas avionetas privadas utilizadas por los narcotraficantes que aterrizan en pistas ilegales cercanas.

“Desde 2012… este es el alijo más importante de marihuana, y también, desde 2012, hemos inutilizado 305 avionetas, 27 (de ellas) este año con mucha inteligencia y prevención contra el microtráfico y el macrotráfico porque esta es otra suma exponencial también”, dijo Hernández según la AP.

Contenido relacionado: México: Cárteles Cambian Tráfico de Marihuana por Alcohol y Tala Debido a Baja de Precios Internacionales del Cannabis

Hernández y su equipo mostraron el lunes la droga a los periodistas, así como los tanques de combustible y la embarcación en un campamento junto a la playa en la comunidad costera de Tiraya. Dos grandes helicópteros, vehículos militares, tiendas de campaña y docenas de soldados armados también estaban en el lugar.

Hernández señaló que en lo que va de año se han incautado más de 40 toneladas de drogas ilegales en Venezuela. Esto supone un aumento del 29,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto vía YouTube, vía Benzinga

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Big Trappers cumbia 420 bolivia
prótesis cáñamo
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens
tesla
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]