ENG 🇬🇧
cannabis criptomonedas

Crypto

Ventajas del Uso de Bitcoin en el Sector Cannabis

Por AskGrowers

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Ventajas del Uso de Bitcoin en el Sector Cannabis

✍ 10 septiembre, 2021 - 07:36

En los últimos años, la situación del cannabis ha cambiado para mejor. La marihuana ya no es un tema que todo el mundo tiende a evitar y el número de lugares donde está legalizada sigue aumentando. A primera vista, puede parecer que no hay nubes sobre el sector, pero ¿es realmente así? La situación es mejor que hace una década o más, pero está lejos de ser perfecta.

La marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal en EEUU. Eso crea muchos problemas para esta industria de rápido crecimiento: entre ellos, que los bancos y otras instituciones de servicios financieros no están dispuestos a asumir el riesgo y trabajar con empresas del sector.

Contenido relacionado: La Colisión entre la Industria del Cannabis y el Sistema Bancario

Hasta que el Senado apruebe un proyecto de ley sobre la banca del cannabis, la industria necesita satisfacer necesidades financieras. Bitcoin ofrece una alternativa a las instituciones tradicionales, a las que las empresas de cannabis no pueden acceder.

Quienes trabajan en el sector siguen enfrentándose a muchos problemas, y el mayor es la imposibilidad de acceder a los servicios bancarios tradicionales.

Los bancos no están preparados para trabajar con los negocios de la marihuana. Lo mismo ocurre con las empresas de tarjetas que no quieren cooperar con el sector hasta que el cannabis sea legal a nivel federal.

¿El resultado? Los negocios no pueden depositar sus ganancias y los dispensarios son a menudo el objetivo de robos.

Muchas tiendas trabajan con dinero en efectivo y los delincuentes son conscientes de ello. Así que los propietarios tienen que enfrentarse solos a muchas cosas, a pesar de que el sector tiene un potencial extraordinario y sigue subiendo por la escalera del crecimiento.

“Una lucha continua a la que nos enfrentamos es la seguridad bancaria. Nunca ha habido una forma eficaz y segura de realizar operaciones bancarias porque no se han aprobado las leyes adecuadas. Esto es algo en lo que estamos trabajando actualmente, y hay leyes bancarias que se están discutiendo, pero en este momento es un obstáculo importante en nuestra industria”, dijo a AskGrowers John S. Nemeth, presidente y propietario de THC Alaska Cannabis & Concentrates.

¿Bitcoin como respuesta?

Ser un empresario de cannabis es todo menos fácil, y todos los que trabajan en el sector siguen intentando encontrar alternativas a los bancos.

Contenido relacionado: Criptomonedas: ¿el Próximo Paso para las Empresas de Cannabis o una Complicación Innecesaria?

En los últimos tiempos, una de las opciones que se presenta como posible solución (al menos hasta que el proyecto de ley de banca de cannabis vea la luz en cuanto a la aprobación del Senado), es Bitcoin.

Muchas empresas y dispensarios empezaron a acudir a las criptomonedas. La razón es bastante evidente. Hacer negocios sin la capacidad de acceder a los servicios que cualquier otra industria puede, incluyendo los préstamos, es bastante complicado. Además, tampoco se pueden aceptar pagos con tarjeta. Todo el negocio se basa en el dinero en efectivo, y eso está lejos de ser perfecto.

Las ventajas de usar Bitcoin en el sector cannabis

Bitcoin puede ofrecer mucho al sector del cannabis, por lo que algunos dispensarios decidieron implementarlo en sus negocios, y muchos otros están considerando esa opción.

La mayoría de las noticias sobre criptomonedas se centran en ellas como inversiones. Sin embargo, muchas empresas las utilizan ahora como método de pago oficial.

Bitcoin permite a las empresas ampliar su base de clientes, ya que se puede comprar productos de cannabis con la criptomoneda.

Además, las comisiones son menores con Bitcoin. Algunos bancos pequeños y otras instituciones de servicios financieros están dispuestos a prestar sus servicios a las empresas de cannabis, pero las comisiones suelen ser notablemente altas.

Contenido relacionado: EEUU: Por Qué las Empresas de Cannabis se Inclinan Hacia las Criptomonedas

Las empresas de marihuana que están planeando obtener clientes de todo el mundo o trabajar en el extranjero pueden confiar en las criptomonedas para recibir pagos de forma rápida, fácil y sin estrés.

El estigma alrededor de Bitcoin se está desvaneciendo, lo que permitió a muchos ver todas las cosas buenas del método de pago, incluyendo que es seguro y está protegido.

Un dato interesante es que la tecnología blockchain nunca ha sido hackeada. La transparencia está garantizada y establecer Bitcoin como método de pago es relativamente sencillo.

¿Existen inconvenientes?

El uso de Bitcoin tiene muchas ventajas, pero no es una solución perfecta.

Las criptomonedas, incluyendo Bitcoin, son volátiles. Estas monedas no han logrado estabilizarse en el mercado, y todavía se consideran delicadas, ya que pueden fluctuar mucho.

Ese no es el único inconveniente importante, ya que hay un problema con los impuestos.

El proceso de tributación no es el mismo que el de los ingresos regulares. Es esencial hacer un seguimiento de todas las transacciones, y seguir el valor de Bitcoin frente al dólar al momento de realizar una transacción. Todo el proceso aumenta los costos y lleva mucho tiempo.

Bitcoin es una gran opción, pero también se requiere una banca segura

Bitcoin tiene sus propias ventajas y varios inconvenientes. Es una gran opción, pero está lejos de ser ideal.

Utilizarlo como opción de pago puede funcionar, pero las empresas no pueden esperar que sus clientes se pasen a Bitcoin para comprar sus productos. Las compras con Bitcoin son sólo una pequeña parte de los ingresos que obtienen las empresas.

Contenido relacionado: Criptomonedas de Cannabis versus Criptomonedas Tradicionales: ¿Cuál Es Mejor para la Industria?

Dicho esto, está claro que la banca segura debe encontrar su camino hacia la industria del cannabis. Al fin y al cabo, es la industria que sigue creciendo, y merece tener acceso a los servicios bancarios al igual que el resto de negocios e industrias.

Depender sólo del dinero en efectivo y llevar el negocio de esa manera requiere más esfuerzo, tiempo y paciencia.

A falta de préstamos, los propietarios tienen que financiar sus negocios ellos mismos y se quedan con un efectivo que no pueden depositar, siendo constantemente el objetivo de ladrones. Sin embargo, todo cambiaría con la legalización federal del cannabis.

Los bancos y otras instituciones de servicios financieros empezarían a cooperar con la industria del cannabis y las empresas de tarjetas también ofrecerían sus servicios.

Todo el mundo en el mercado de la marihuana está esperando impacientemente que el proyecto de Ley Bancaria del Cannabis sea aprobado por el Senado para poder sentir un poco de alivio después de años de lucha. Incluso si dicho proyecto de ley o la legalización federal de la marihuana avanzan, Bitcoin seguirá siendo uno de muchos métodos de pago que los clientes pueden utilizar.

La popularidad de estas monedas aumentará en el futuro, por lo que podemos esperar que más personas las utilicen para comprar todo tipo de servicios y cosas, incluyendo cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

personas más influyentes time
abejas cáñamo
Gene Simmons
Scotts Miracle Gro