ENG 🇬🇧
bar cocaina

Latinoamérica

Bolivia: ¿Un Bar de Cocaína que Cambia de Ubicación Todos los Meses?

Por Franca Quarneti

Bolivia: ¿Un Bar de Cocaína que Cambia de Ubicación Todos los Meses?

✍ 10 November, 2022 - 12:49


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El primer y único -que sepamos- bar de cocaína del mundo se llama Ruta 36, y está ubicado en La Paz, la capital de Bolivia.

Y, como la cocaína es ilegal en el país, el curioso bar debe cambiar de locación todos los meses para no caer en las manos de la policía.

Contenido relacionado: Cocaína: Todo lo que Hay que Saber

Según reportó MOR.BO, en el bar lounge ilegal la cocaína se sirve por gramos en bandeja de plata. 

¿Cuánto sale entrar al único bar de estas características en todo el mundo? El precio para entrar es de USD 5, y el gramo de cocaína cotiza USD 15.

De acuerdo a información de Lad Bible, es altamente improbable cruzarse a locales dentro del establecimiento nómade, ya que está mayormente destinado a turistas. Muy posiblemente, esto se deba a que, en los últimos tiempos, La Paz se ha convertido en un destino turístico para los usuarios de esta droga.

También cabe destacar que Bolivia es el tercer productor a nivel mundial de la planta de coca, detrás de Colombia y Perú.

Contenido relacionado: Cocaína Adulterada y Reducción de Daños en Argentina

¿Cómo encontrar el bar de cocaína?

Lógicamente, al cambiar su locación, encontrar el bar Ruta 36 no es una tarea fácil. Pero, dicen los que saben, que la mejor manera de ubicarlo es preguntarle a los taxistas.

En una crónica de 2019, el medio británico Stylist aconsejó: “No hay dirección, por lo que los turistas curiosos que quieran encontrarlo tienen que hacer lo que hicimos nosotros: confiar en la red de información de taxistas de La Paz. El mejor lugar para encontrar un taxista informado es fuera de uno de los albergues de fiestas de la ciudad (Loki o Wild Rover son buenas apuestas), pero parece que la mayoría de los conductores en el centro de la ciudad tendrán una idea”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

mike tyson
Backyard Battle Expoweed
ceo coinbase
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens