ENG 🇬🇧
Legalización Marihuana EEUU washington pacientes

Destacadas

Washington DC: Pacientes Podrán Obtener Marihuana Medicinal Sin Certificación Médica

Por Jelena Martinovic

Washington DC: Pacientes Podrán Obtener Marihuana Medicinal Sin Certificación Médica

✍ 30 June, 2022 - 10:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Lxs legisladores de Washington, D.C. dieron luz verde a una legislación de emergencia para establecer un mercado de cannabis de uso adulto. Así, se permitiría a las personas autocertificarse como pacientes de marihuana medicinal sin la recomendación de un médico, y comprar cannabis de minoristas con licencia.

La medida fue patrocinada por lxs concejales demócratas Kenyan McDuffie y Mary Cheh. El martes, fue aprobada por el pleno del Consejo de Washington, D.C. en una votación de 13-0, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: EEUU: Adultos Mayores en Washington DC Podrán Comprar Marihuana Sin Receta y con Descuento

La legislación permite al Distrito eludir la cláusula del proyecto de ley de gastos del Congreso. Ésta se renueva anualmente, y ha impedido que D.C. utilice sus impuestos locales para implementar un sistema de comercio legal de cannabis. Esto sucede a pesar de que lxs votantes aprobaron la posesión, el cultivo y el regalo de cannabis en el 2014.

Por qué es importante

El cannabis es totalmente legal en la capital del país. No obstante, debido a un enrevesado proyecto de ley de gastos bicameral, la venta de marihuana está prohibida en el Distrito, donde residen unas 700.000 personas.

Una medida similar para facilitar el proceso de autocertificación del cannabis fue patrocinada por el presidente del Consejo del Distrito, Phil Mendelson (demócrata). Sin embargo, fue derrotada a principios de este año debido a las disposiciones separadas que habrían atacado a los negocios sin licencia. Estos aprovechan la política existente para “regalar” marihuana a personas que compran productos y servicios no relacionados.

Aunque estas disposiciones de aplicación no formaban parte del proyecto de ley aprobado el martes, lxs legisladores tocaron el tema en una resolución adjunta a la legislación.

Contenido relacionado: EEUU: Gente Mayor Podrá Comprar Cannabis Medicinal Libremente en Washington D.C.

“Dado que estas tiendas operan al margen de la ley, no se exige ni se aplica el registro de clientes, incluida la verificación de que lxs compradores son mayores de edad”, dice la resolución. “Además, en el caso de los productos del mercado gris, no hay garantía de que la marihuana haya sido probada o etiquetada adecuadamente, lo que hace temer que los productos puedan estar contaminados o ser inseguros para lxs consumidores, y que la potencia de la marihuana comprada pueda diferir de la anunciada”.

Lxs adultos mayores no necesitan indicación médica para obtener marihuana medicinal

En febrero, la alcaldesa Muriel Bowser firmó un proyecto de ley que ampliaba el acceso al programa de marihuana medicinal del Distrito para las personas mayores de 65 años.

En virtud de ese proyecto de ley, lxs residentes de tercera edad pueden “autocertificar que van a utilizar el cannabis con fines medicinales en lugar de incluir una recomendación de su médicx con su solicitud de registro, como se requiere para todxs los demás solicitantes”.

La medida también amplió el plazo de renovación del registro para otrxs pacientes. Asimismo, estableció una semana de “vacaciones” de impuestos sobre la marihuana medicinal, que coincide con el 4/20.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por MIKE STOLL vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

PS5 Sony
belice marihuana cannabis
documentales marihuana
expoweed méxico 2022
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]