bersuit videojuego

Argentina

Cocoliche Style: Bersuit Debuta en el Mundo de los Videojuegos con un Toque Eco-Friendly

Por Hernán Panessi

Cocoliche Style: Bersuit Debuta en el Mundo de los Videojuegos con un Toque Eco-Friendly

✍ 12 January, 2024 - 14:18


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Lo tuvo Kiss con Psycho Circus: The Nightmare Child, también lo tuvieron Michael Jackson con Moonwalker y hasta AC/DC con su propio Rockband: ahora, los argentinos Bersuit Vergarabat, con más de 30 años en el ruedo y un tendal de éxitos inmarcesibles, se suman al panteón de bandas de rock & roll que tienen su propio videojuego.

Por ahí, Cocoliche Style, un runner sci-fi y ecologista para pibitos que funciona como vehículo para promocionar el nuevo disco de estudio de la banda.

Cocoliche Style es un juego pensado para infancias y preadolescentes. Ahí, estás en la piel de Tadeo, el hornero, con el que buscás sembrar una semilla para que las generaciones futuras puedan convivir con la naturaleza y las aves y animalitos tengan donde habitar”, dice a El Planteo Mishka De Caro, parte del team desarrollador.

Contenido relacionado: La Universidad de Buenos Aires Abrió una Diplomatura en Videojuegos: ¿De qué Trata y Para Quiénes Está Dirigida?

A lo largo del juego, Tadeo, el hornero deberá escapar de un bosque quemado y su objetivo será ir recorriendo diversos ambientes, como una ciudad, una zona fabril, un aserradero y, finalmente, una ciudad solar-punk.

El día después de mañana

Y como si se tratara de una película de Hayao Miyazaki (esas que alumbran la flora y la fauna pero sin quemar cabezas), Cocoliche Style, también conocido como Bersuit, el juego, no se pone obvio con mensajes del estilo “la ecología es buena, la contaminación es mala”, sino que yergue su pulso sobre algunos matices y sensibilidades como la contaminación diaria y cómo, durante la pandemia, la naturaleza “se recuperó”.

“En el juego quisimos hablar de eso: la naturaleza está intentando recuperarse y arreglando las cosas; pero, al mismo tiempo, nosotres no hacemos nada para ayudarla o hacemos cosas con poco impacto. La idea que sostenemos al final del juego (si terminás el ‘modo historia’) es que hay que laburar junto a la naturaleza para que las generaciones futuras, tanto de animales como de humanes, tengan espacio en el mundo”, revuelve De Caro.

Para los pibes

Detrás del videojuego, el trabajo de la cooperativa El Faro (Juan Nolfi, Nahuel “Cuis” Romero y Mishka De Caro) y la colaboración artística de Mer Grazzini y Soph Podestá más toda la banca de Bersuit (fundamentalmente de su manager, Cristian Merchot, uno de los principales impulsores del fichín).

Contenido relacionado: La Rebelión Pixelada: Un Polémico Videojuego Embiste Contra el DNU de Javier Milei

BERSUIT VIDEOJUEGO

Llegamos a la Bersuit por el ambiente cooperativo. Elles estaban buscando una cooperativa para trabajar en un videojuego y nos juntamos con Cristian en un café de Caballito a idear y flashear con lo que podía ser el proyecto. Cristian trajo una idea base que era La Fábula del Colibrí y la intención de que el juego esté orientado a las infancias”, cuenta De Caro.

Después de 8 meses de trabajo y algunos ajustes de último momento, Cocoliche Style viene teniendo una recepción positiva y, según bromea De Caro, “de momento, la banda no nos mandó puteadas”.

Cocoliche Life

¿Qué dijo Bersuit de Cocoliche Style? “Sobre todo, la banda estuvo viendo los avances del juego y los primeros demos. Hay algunas ideas para transformarlo en una herramienta educativa. Además, queremos laburar otros modos de juego más cerca de la banda. Sí sabemos que les gustó el arte del juego porque, también, lo usaron para el videoclip de ‘Decime’”.

De alguna manera, la experiencia transmedia del videojuego (con un enfoque pedagógico y con una filosofía constructiva) dialoga con el arco argumental de Cocoliche Life, el flamante álbum de Bersuit: “Me gusta pensar que la narrativa del juego y las canciones que elegimos se complementan con el disco, que es muy crítico pero particularmente optimista”, señala De Caro.

Contenido relacionado: Vuelve la Banda Lxs Rusxs Hijxs de Putx con un Videojuego 100% Cannábico

Entre sus próximos proyectos, los responsables del videojuego de Bersuit ya están preparando otros tres juegos… ¡De mesa! ¿El más avanzado? Desperfectos, un deckbuilding cooperativo, una suerte de Dominion que se podrá jugar gratuitamente.

La data: el juego de Bersuit puede jugarse acá.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

marihuana comunismo
Acciones de Canopy Growth
netflix bitcoin
elon musk acciones