ENG 🇬🇧
white boy rick

Cannabis

Todo sobre White Boy Rick: Película, Series, Nueva Marca de Cannabis y Cameo con Eminem

Por Franca Quarneti

Todo sobre White Boy Rick: Película, Series, Nueva Marca de Cannabis y Cameo con Eminem

✍ 18 noviembre, 2021 - 10:41


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



A los 17 años, Rick Wershe Jr. fue condenado a prisión siendo menor de edad, por posesión de cocaína, tras haber sido utilizado por el FBI como informante.

Conocido como White Boy Rick, Wershe fue liberado en julio de 2020 por buen comportamiento a los 52 años, tras cumplir 33 años en una prisión federal.

Contenido relacionado: De Informante del FBI a Empresario de Cannabis: ‘White Boy’ Rick Se Une a la Industria en

En 2021, demandó al FBI y a la Policía de Detroit por USD 100 millones por haberlo reclutado a una edad tan temprana. Y ahora se mete en la industria del cannabis en Michigan, su estado natal.

La historia de White Boy Rick ha recorrido el mundo y conmovido un sinfín de corazones. Tanto es así que ha sido representado en pantalla, tanto en series de raperos como en la homónima producción hollywoodense, que ahora se encuentra trending en Netflix rioplatense.

Y, en medio del revival latinoamericano de su peli, WBR alegró con una noticia: finalmente ha lanzado su nueva marca de marihuana, llamada The 8th.

The 8th: White Boy Rick entra en la industria del cannabis

De acuerdo al Detroit Metro Times, The 8th, la nueva marca de marihuana de White Boy Rick, estará disponible a partir del 19 de noviembre en los dispensarios de la compañía Pleasentrees.

Su nueva línea incluye flores de primera calidad y ropa de la marca. Además, según un comunicado de prensa, los productos de The 8th pronto podrán adquirirse en otros puntos de venta.

Contenido relacionado: De Prisión Abandonada a Cultivo de Marihuana: Damian Marley nos Cuenta su Historia

Entretanto, cabe destacar que el nombre de su marca tiene un por qué. Wershe asegura que el nombre hace referencia a una medida estándar para la venta de cannabis (un octavo de onza o 3,5 g), pero también a la Octava Enmienda de la Constitución estadounidense, que prohíbe “castigos crueles e inusuales”.

“Me he encontrado con gente en la cárcel que estaba cumpliendo cadena perpetua por marihuana, y ahora es legal, ¿no te dice eso lo locas que son nuestras leyes sobre drogas?”, dijo White Boy Rick.

Wershe es un abierto defensor de los presos afectados por la guerra contra las drogas, que califica como “la mayor farsa que ha existido en Estados Unidos”.

Luz, cámara, ¡White Boy!

Por su movilizante historia y activismo, Wershe ya cuenta con varias producciones cinematográficas en su haber.

Contenido relacionado: Argentina: Presos y Presas Por Plantar Marihuana Reclaman Justicia

Para empezar, en 2018 se estrenó White Boy Rick (Juego de Traición en Latinoamérica), una biopic dirigida por el francés Yann Demange y protagonizada por Richie Merritt y el mismísimo Matthew McCounaghey. Actualmente, este largometraje se estrenó en Netflix Latinoamerica y se encuentra en el puesto número dos de películas más vistas en Netflix Argentina y en el puesto número cuatro en Netflix Uruguay.

Asimismo, White Boy Rick tuvo un cameo en BMF, la serie producida por el rapero 50 Cent que cuenta la historia de la «Black Family Mafia» y el tráfico de drogas en Detroit en los años 80. En el episodio siete, Wershe es interpretado nada más y nada menos que por Eminem.

Contento, el emprendedor se refirió a su aparición en el show: «¡Eminem es increíble! ¡Y fue un honor!«.

Por caso, BMF puede verse en Starz, un canal de televisión premium estadounidense y en la plataforma Starzplay.

Como si todo esto fuera poco, Wershe también está trabajando en un documental sobre sí mismo (además del ya producido por Netflix en 2017, «White Boy»). Por ahora, el documental se titula El Largo Camino a Casa.

Contenido relacionado: Los Hijos de Bob Marley y Su Proyecto para Liberar a Presos por Marihuana

“Va a ser mi versión de todo lo que pasé, y el largo camino que recorrí para recuperar mi libertad. Todavía estoy de pie, soy un miembro productivo de la sociedad, después de 33 años creciendo en una jaula”, dijo Wershe.

“Quiero asegurarme de que esto no le pase a nadie más”, concluyó el activista.

Foto cortesía de Pleasantrees.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).