Willie Nelson

Cannabis

Willie Nelson Es el Héroe que la Industria del Cannabis Necesita

Por El Planteo

Willie Nelson Es el Héroe que la Industria del Cannabis Necesita

✍ 29 abril, 2020 - 12:15

Cuando el consagrado músico country Willie Nelson alcanzó el éxito comercial en los 70s, ya iba para los treinta y largos. Willie había estado haciendo música por más de 30 años sin lanzar ningún hit, y para los 70s su carrera estaba decayendo. Luego de una seguidilla de eventos malos que lo dejaron en quiebra, consideró retirarse del negocio de la música. Pero a principios de esa década volvió con toda, lanzando una serie de discos que cambiaron la historia del country para siempre. Su éxito fue marcado por el desarrollo del “Outlaw Country”, un estilo nuevo de música country que surgió como respuesta a las restricciones del “Nashville Sound”, el estilo conservador que reinaba en el momento.

Willie había encontrado su voz, y llevaba un mensaje hermoso: cantar por lo que es correcto. El cantante, guitarrista y compositor se convirtió en un estandarte anti-sistema, y su activismo sigue formando parte de todos sus emprendimientos, incluyendo Willie’s Reserve, su marca de cannabis.

Willie's Reserve

Un músico involucrado en causas sociales y ambientales

Durante los 80s, Willie desarrolló una sensibilidad particular por las malas condiciones de vida de lxs agricultorxs familiares. Inspirado por Live Aid, en 1985 él y sus colegas músicos Neil Young y John Mellencamp organizaron el Farm Aid, un concierto anual de beneficencia para ayudar a las granjas familiares, que aún se festeja hasta el día de hoy.

Contenido relacionado: Especial 4/20 • Cheech Marin Sí que Sabe de Buen Porro

Un gran detractor de la guerra de Irak, Willie se ha convertido en un defensor del uso de combustibles alternativos por el potencial que tienen de terminar con la dependencia del petróleo del país. En el 2004, fundó Willie Nelson BioDiesel, también conocido como BioWillie, una compañía que produce y vende biocombustible hecho a base de soja. La compañía también propone un esfuerzo para darle a lxs agricultorxs familiares una nueva fuente de producción en soja.

Willie es abiertamente un activista de los derechos de los animales, pujando a favor de la protección de las condiciones de vida de los caballos y los terneros. También ha apoyado ampliamente al movimiento LGBTQAI+, hablando abiertamente a favor del matrimonio igualitario.

Un verdadero héroe del cannabis

Willie es hace ya tiempo un activista a favor de la regulación, legislación y tributación del cannabis. Forma parte del consejo asesor de la National Organization for the Reform of Marijuana Laws (NORML), y ha estado hablando abiertamente de su uso de cannabis durante décadas. Para la mayoría de la gente, él es el verdadero primer ícono estadounidense del cannabis, fumando alegremente mucho antes de que aparecieran Tommy Chong o Snoop Dogg. En una entrevista reciente con la Rolling Stone, Willie afirmó haber fumado su primer porro en 1954.

Contenido relacionado: Especial 4/20 • Tommy Chong, a los 80, Es el Rey Legendario del Cannabis

Willie ha declarado que está orgulloso de haber ayudado a cambiar la percepción del público con respecto al cannabis, lo cual influyó en la corriente de leyes reformistas a través de varios estados en la última década.

En el 2015, Willie fundó su propia marca de cannabis, Willie’s Reserve. La compañía produce y vende productos de cannabis en seis estados. El papel de Willie, además de ser la cara de la marca, es CTO (Chief Tasting Officer, o Jefe Oficial de Cata). Pone en uso sus 65 años de experiencia fumando para curar los productos de cannabis que serán vendidos por la compañía.

En su negocio de cannabis, Willie sigue firme en su posición con respecto a los derechos de lxs agricultorxs. La compañía trabaja con cultivadorxs independientes que cultivan según sus estándares. En otra entrevista, Willie habló sobre sus preocupaciones en cuanto al crecimiento de compañías Big Pot apoderándose del mercado. Ha construído su compañía para que lxs cultivadorxs independientes así se mantengan, y para que el cannabis siga siendo natural y de alta calidad.

Willie’s Remedy, descendiente de Willie’s Reserve, es el lanzamiento de la marca más reciente. A través de él, Willie ofrece una variedad de productos de CBD, incluyendo café, té, tinturas madre y bálsamos.

Hasta que el cannabis sea regulado federalmente, la industria necesita regularse a sí misma. Y es a través del esfuerzo de gente bien intencionada como Willie que podemos construir una industria justa y sustentable.

Fotos via Willie’s Reserve.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Juan Ortelli
Clever Leaves
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
manteca