ENG 🇬🇧
ibogaína

Psicodélicos

Ibogaína contra la Adicción a los Opioides: Nuevo Estudio Evaluará Efectividad

Por Natan Ponieman

Ibogaína contra la Adicción a los Opioides: Nuevo Estudio Evaluará Efectividad

✍ 22 septiembre, 2021 - 14:17

DemeRx IB, Inc, una empresa que desarrolla ibogaína para el tratamiento del trastorno por consumo de opioides, inició un ensayo clínico de fase 1/2a en voluntarixs sanos y consumidores de drogas recreativas.

Se espera que la investigación arroje luz sobre la capacidad de la ibogaína para tratar la adicción a los opioides, un mal que afecta a, al menos, a un millón de estadounidenses cada año.

Contenido relacionado: ¿Qué Es la Ibogaína? El Psicodélico Onírico y Disociativo que Podría Tratar Adicciones

La ibogaína es un compuesto psicoactivo disociativo que se encuentra de forma natural en el árbol de iboga, un arbusto originario de África central y occidental. Evidencia reciente demostró la eficacia de la ibogaína en el tratamiento de los trastornos de adicción a sustancias.

Más detalles

“El CDC contabilizó 93.000 muertes por sobredosis de drogas en el 2020; 70.000 de las cuales estaban relacionadas con los opioides”, dijo Srinivas Rao, director científico de Atai Life Sciences (NASDAQ: ATAI).

DemeRx es una filial de Atai Life Sciences, una empresa con una plataforma de programas que estudia varios psicodélicos para indicaciones de salud mental.

“Con el lanzamiento del ensayo de Fase1/2a, esperamos aportar datos importantes de estudios controlados y cuidadosamente diseñados a la literatura existente sobre la ibogaína, un compuesto con una historia sustancial”, dijo la Dra. Deborah Mash, CEO y presidente de DemeRx.

La empresa anunció el martes que los sujetos iniciales del ensayo habían recibido sus primeras dosis de DMX-1002, la formulación oral de ibogaína propiedad de la empresa, en la unidad clínica de Manchester de MAC Clinical Research, en el Reino Unido.

Contenido relacionado: Cómo el Tratamiento con Ibogaína Podría Acabar con la Adicción a los Opiáceos

Se espera que el ensayo evalúe la seguridad, la tolerabilidad, la farmacocinética y la eficacia del fármaco. La empresa espera obtener datos de seguridad del primer segmento del estudio a principios de 2022.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Matteo Badini vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

uruguay Policlínica de Medicina Cannábica
cáñamo cannabis unión europea