Uber Marihuana Canadá

Cannabis

EXCLUSIVA: ¿Qué Impacto Social Genera Uber al Realizar Delivery de Marihuana en Canadá?

Por Nina Zdinjak

EXCLUSIVA: ¿Qué Impacto Social Genera Uber al Realizar Delivery de Marihuana en Canadá?

✍ 19 April, 2023 - 12:29

El año pasado, Uber Eats sorprendió al asociarse con Leafly (NASDAQ:LFLY) para entregar marihuana directamente en los hogares de lxs usuarios en Canadá. Según Uber, esta fue una evolución natural, ya que es una empresa con la misión de “ser una plataforma de ‘ir’ y ‘conseguir’, y de llegar a cualquier parte y conseguir cualquier cosa”.

Contenido relacionado: ¡Uber Eats Ya Hace Delivery de Cannabis en Canadá!

Con esta evolución, Uber Technologies Inc. (NYSE:UBER) está teniendo un efecto en tres dinámicas sociales, comentó Jessie Young, líder global de nuevas verticales en Uber, a Javier Hasse en la Benzinga Cannabis Capital Conference, el miércoles en Miami Beach.

“Por lo tanto, el primer impacto social es que al introducir la marihuana en la aplicación Uber Eats, creo que somos capaces de ayudar a combatir algunos de los mercados ilícitos. No para deshacernos de él, sino para decir que ya no es necesario elegir el mercado ilícito”, dijo Young.

El segundo impacto social es que, además de elevar el estándar tanto en términos de seguridad como de calidad, el gigante tecnológico cree que puede contribuir a reducir los casos de conducción bajo los efectos de la sustancia, añadió.

El tercer impacto social, según la ejecutiva de Uber, es elevar la experiencia de las pequeñas y medianas empresas menos representadas: “Es un verdadero privilegio poder trabajar y asociarnos con una industria que es íntima y endémica”.

¿Por qué Uber eligió Canadá para empezar?

Uber Eats entró en Canadá en 2015, y resultó ser “un mercado fantástico” para experimentar, dijo Young. Por supuesto, la marihuana es legal a nivel federal en Canadá, a diferencia de Estados Unidos.

Contenido relacionado: Uber Podría Meterse en el Negocio del Cannabis cuando Sea Legal a Nivel Federal en EEUU

“Cuando empezamos a pensar en cómo podría ser el modelo operativo adecuado, realmente pudimos probarlos sobre el terreno con un montón de comerciantes realmente establecidos y en un régimen legislativo más establecido”, dijo la ejecutiva.

Además de ser un mercado interesante y de USD 3.000 millones, el panorama canadiense de la marihuana brindó a Uber la oportunidad de servir a sus clientes de dos maneras, explicó Young.

La primera es en el lado de los comerciantes: el “pan de cada día” de Uber es asociarse con pequeñas y medianas empresas para poder potenciar sus esfuerzos de comercio local. La segunda está en el lado del cliente.

“Cuando pensábamos en cómo hacerlo, lo lógico para nosotros era asociarnos con alguien que fuera, como he dicho, realmente endémico en el sector, y ésta es una de nuestras prioridades”, afirmó Young. “Por eso, encontrar un socio que también tuviera la confianza y la seguridad en su núcleo era realmente importante para nosotros”.

Contenido relacionado: ‘La Industria del Cannabis Está Viva y Coleando’, Dice el CEO de la Empresa de Marihuana Medicinal Más Grande de Canadá

Uber Eats ofrece ahora entregas de marihuana en Toronto y otras 20 ciudades de Ontario. Lxs clientes eligen cualquier cosa, desde prearmados, comestibles, flores a accesorios para ser entregados en su puerta en unos 60 minutos. Los productos son entregados por conductores específicos sin costo alguno y sin pagos en efectivo, la ventaja de la legalidad federal.

“Si podemos ayudar a fomentar la participación en el mercado, eso es tan importante como las normativas que pretenden reducir la prohibición”, concluyó Young.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto vía Benzinga

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

perro gato marihuana
Acciones de Canopy Growth
robo plantas marihuana
crypto cannabis club marca marihuana nft