ENG 🇬🇧
Zimbabue cannabis cáñamo

Cáñamo

Zimbabue: Hormigón de Cáñamo para Solucionar la Crisis de Viviendas

Por Franca Quarneti

Zimbabue: Hormigón de Cáñamo para Solucionar la Crisis de Viviendas

✍ 31 agosto, 2022 - 10:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El gobierno de Zimbabue obtuvo un crédito de USD 63 millones para la construcción de viviendas ecológicas a base de hempcrete (u hormigón de cáñamo).

Según reportó Hemp Today, Daniel Garwe, ministro de Vivienda y Servicios Sociales de Zimbabue, aseguró que la financiación ayudará al país a cumplir su objetivo de levantar 220 mil unidades de vivienda para 2025. Asimismo, detalló que se utilizará cáñamo, losas de hormigón prefabricado, acero recuperado y ferrock para construirlas. 

Contenido relacionado: Zimbabue: Gobierno Autoriza Ventas de Cannabis Medicinal

Y agregó: «El gobierno migró del uso exclusivo de estrategias de ladrillo y mortero a la aplicación de nuevas tecnologías en la entrega de viviendas. Desarrollamos algunas tecnologías y consultamos países en el extranjero donde se han aplicado, entre ellos Dubai y Sudáfrica».

¿De dónde proviene el financiamiento? De Shelter Afrique, una institución financiera panafricana que apoya el desarrollo del sector inmobiliario y de la vivienda en África.

La crisis de viviendas en Zimbabue

La gente más humilde del país del sur de África tiene muchas dificultades para construir sus propias casas debido al alto costo de la construcción. De hecho, Zimbabue tiene los precios de cemento más altos de la región, por lo que los ciudadanos se las tienen que arreglar con viviendas de barro, arcilla o plástico.

Por caso, más de 1,5 millones de personas están en la lista de espera de viviendas en Zimbabue; y muchas llevan ahí más de una década.

Contenido relacionado: Zimbabue: Cultivadores de Tabaco Consideran Pasarse al Cannabis

«Esperamos que en 12 meses habremos producido 1.200 bloques de viviendas por provincia de 20 unidades cada uno», concluyó Garwe.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

shiba inu
policías israel cannabis
Nio Hong Kong
jay z