expomedeweed

Colombia

Este 2022 Llega la 5ta Edición de Expomedeweed a Medellín

Este 2022 Llega la 5ta Edición de Expomedeweed a Medellín

✍ 2 November, 2022 - 13:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La feria internacional Expomedeweed 2022 se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre con más de 150 stands en los pabellones Blanco y Azul del Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, Colombia.

La Expomedeweed es una plataforma comercial especializada en cannabis con más de 50 conferencistas en las charlas académicas especializados en cannabis.

Contenido relacionado: Colombia: Esta Universidad Ofrecerá Análisis Genéticos de Semillas de Cannabis

Allí las empresas de la industria se reúnen para mostrar sus productos, transferir tecnología y conocimientos, discutir sus desarrollos e investigaciones, cerrar ventas, proponer proyectos y ofrecer el mejor entorno ejecutivo para explotar todo el potencial medicinal, industrial y científico del cannabis.

Rueda de negocios

Con el fin de proporcionar un espacio para las alianzas empresariales y estratégicas entre las diferentes empresas participantes, el viernes 25 de noviembre se celebrará la quinta rueda de negocios empresarial.

Allí, se espera que asistan más de 80 empresas e inversionistas con proyecciones de más de 300 millones de dólares.

Contenido relacionado: Colombia: Gustavo Petro Quiere Liberar a los Presos por Cannabis: ‘Llegó el Momento de Soltar a Mucha Gente’

Este espacio será una integración comercial de encuentros planificados donde se promoverán los contactos entre instituciones, organizaciones y empresarios participantes.

Durante todo el día, los empresarios harán negocios, alianzas estratégicas e intercambiarán conocimientos en torno a proyectos específicos y el desarrollo de sus ofertas, que les permitan alcanzar acuerdos para hacer frente a la competencia y tener oportunidades de comprar y/o vender productos, servicios o procesos.

Maquinaria industrial

A Expomedeweed también llega maquinaria industrial para la exposición y comercialización en el desarrollo de la extracción de cannabis medicinal y terapéutico.

En respuesta a esa necesidad, cuenta con una zona franca transitoria, que consiste en una zona delimitada del territorio nacional, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín, donde se realizan ferias internacionales, exposiciones y seminarios importantes para la economía y el comercio exterior del país.

Contenido relacionado: ¡Y se Va la Segunda! Proyecto de Ley de Cannabis en Colombia Aprobado en Segundo Debate

“Gracias a la zona libre transitoria y mientras están en la exposición, ninguno de los equipos y productos que llegan de otras partes del mundo, serán causados por impuestos o IVA, por lo que pueden mostrarse, o para que el material publicitario pueda ser presentado; lo que significa ventajas competitivas y beneficios para las empresas participantes y el comercio exterior. Esto lo afirma Paula Andrea Betancur Sánchez, directora general de la Expomedeweed, y CEO de MERCOAGRICOLA empresa que organiza los eventos importantes.

5to seminario internacional de cannabis medicinal

Gracias al acuerdo de cooperación en investigación con el Observatorio de Investigación en Desarrollo Social y Medicinal (ODS), la generación de contenido científico en el marco del 5° Seminario Internacional de Cannabis Medicinal que se desarrolló para la Expomedeweed, usted puede tener acceso a memorias indexadas, es decir, libros, capítulos entre otros, como resultado de las diferentes investigaciones, así como los estándares del Departamento Nacional de Ciencia y Tecnología – COLCIENCIAS, con los correspondientes controles bibliográficos y de derechos de autor para garantizar la creación de espacios de comunicación e intercambio de conocimientos y cultura entre los actores interesados en el cannabis medicinal y abrir la puerta sobre el potencial medicinal, industrial, científico y empresarial del cannabis.

Desde la academia en EXPOMEDEWEED 2022, El tema central definido para este año será “Difusión social del conocimiento de los aprendizajes de la industria del cannabis medicinal a nivel internacional”, siendo la ruta de navegación para las conferencias, dividido en 3 ejes temáticos.

Los ejes de EXPOMEDEWEED 2022 en Medellín

Eje 1: Cadena productiva del cannabis medicinal.

Lecciones aprendidas de proyectos que vinculan actividades relacionadas a la cadena productiva del cannabis medicinal como lo son: pequeños y medianos cultivadores, procesos agroindustriales, fabricación, importación y/o exportación.

Contenido relacionado: Colombia: el Cultivo de Coca Rompe Récords Mientras el Cannabis con Licencia se Queda Atrás

Eje 2: Aportes al sector salud

Proyectos que desarrollen actividades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios cuyos objetivos principales o exclusivos son promover la salud de individuos o grupos de población.

Eje 3: Legislación e investigación

Acercamiento a la correcta lectura e interpretación de la reglamentación establecida para a producción, uso e investigación del cannabis medicinal en Colombia.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Periodista, locutor y docente. Ha publicado en Anfibia, Orsai, Cosecha Roja, Infobae y medios extranjeros como La Vanguardia de España y la revista Lento de Uruguay. Escribe sobre cine en la revista Directores de DAC y en La Gaceta de Tucumán. Es productor del ciclo documental Elemento Vital -el único programa de Latinoamérica sobre el agua- y da clases de comunicación a artistas de los barrios de Soldati, Retiro, Barracas y Lugano de CABA.

También puede interesarte

baby boomers cannabis
Travis Scott Utopia Circus Maximus
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.