ENG 🇬🇧
SPACs cannabis

Cannabis

3 SPACs de Cannabis a Considerar para el 2021

Por El Planteo

3 SPACs de Cannabis a Considerar para el 2021

✍ 15 diciembre, 2020 - 11:38

Las SPACs han sido una de las inversiones más interesantes del 2020. Las fusiones inversas y cheques en blanco han llevado a numerosas empresas privadas, así como a antiguas empresas públicas, a cotizar en las principales bolsas.

Contenido relacionado: Las SPAC Desempeñarán un ‘Gran Papel’ en el Futuro: Conclusiones de la BZ Cannabis Hour de esta Semana

A continuación se presenta un vistazo a algunas SPACs que están haciendo públicas empresas de cannabis o que han incluido al cannabis en su área de búsqueda objetivo.

Silver Spike Acquisition

Weedmaps, a menudo llamada el Yelp del cannabis, se está haciendo pública a través de la SPAC Silver Spike Acquisition (NASDAQ: SSPK).

WM Holdings, la empresa matriz de Weedmaps, opera en nueve países y ofrece soluciones para usuarios y empresas.

Weedmaps tiene 10 millones de usuarios mensuales activos y ofrece anuncios para más de 18.000 empresas. En los últimos doce meses, el volumen bruto de mercancías fue de USD 1.500 millones. La empresa Weedmaps tiene 60 millones de engagements mensuales.

Esta compañía tiene más de 4.000 clientes en planes de suscripción mensuales. El promedio de ingresos mensuales de los clientes empresariales es de USD 3.000.

El tamaño promedio de los pedidos en la plataforma de Weedmaps es de USD 100. El 90% de los usuarios de Weedmaps compra mensualmente y el 70% consume diariamente.

Los ingresos de WM Holdings han crecido a una tasa de crecimiento anual compuesta del 40% de 2015 a 2020. Se espera que los ingresos alcancen los USD 160 millones en el año fiscal 2020.

La expansión de Weedmaps incluye la gestión de la relación con el cliente, programas de lealtad y analytics avanzados durante los próximos dos años. WM Holdings también espera monetizar su plataforma mediante la venta de artículos adicionales a negocios de suscripción mensual.

Schultze Acquisition

Clever Leaves se hace pública a través de la adquisición de la SPAC Schultze Acquisition (NASDAQ: SAMA). La empresa Clever Leaves es líder en cosecha de cannabis a bajo costo.

Clever Leaves tiene una plataforma integrada verticalmente. La compañía vende cannabis en América Latina y Europa. En América del Norte, el segmento de marcas de marihuana de la empresa vende productos en más de 10.000 puntos de venta al por menor.

Contenido relacionado: Clever Leaves Está Rompiéndola en el Mercado Internacional de Cannabis

En la primera mitad de 2020, Clever Leaves firmó un acuerdo de suministro con Canopy Growth Corporation (NASDAQ: CGC) para el mercado de América Latina. El acuerdo ayuda a Canopy a entrar rápidamente en el mercado. El trato valida a Clever Leaves como líder en la cosecha de cannabis a bajo costo.

Uno de los mayores activos de Clever Leaves en materia de cannabis podría ser su reciente certificación GMP de la UE. En Europa, las empresas tienen que tener esta certificación para poder vender productos farmacéuticos.

La fecha de votación de la fusión está fijada para el 17 de diciembre

Subversive Capital Acquisition

Otro acuerdo SPAC de cannabis que se anunció recientemente fue el de Subversive Capital Acquisition Corp. (OTC: SBVCF) trayendo varias marcas al público en una nueva empresa conocida como “The Parent Company.”

El acuerdo incluye a Caliva, OG Enterprises y Left Coast Ventures. Uno de los accionistas de la nueva empresa será Shawn Carter, conocido profesionalmente como Jay-Z.

Carter servirá como Director Visionario de The Parent Company y también supervisará un fondo de empresas corporativas centrado en medidas de equidad social. Carter recibirá USD 40 millones en acciones durante un período de tres años.

The Parent Company será el socio oficial de Roc Nation, la empresa de Jay-Z con una amplia lista de artistas musicales y atletas.

La compañía espera que los ingresos alcancen los USD 185 millones en 2020 y los USD 334 millones en 2021. Los productos lanzados bajo la marca Monogram llegaron al mercado el 10 de diciembre.

SPACs que están buscando objetivos

Hay varias SPACs que siguen buscando objetivos en el mercado del cannabis. Algunas SPAC anteriores que habían incluido el cannabis como objetivo acabaron persiguiendo otras áreas.

Collective Growth Corp (NASDAQ: CGRO) se está fusionando con la empresa Innoviz de LiDAR después de haber anunciado el cannabis como mercado objetivo. La SPAC fue dirigida por Bruce Linton, el antiguo cofundador y director general de Canopy Growth Corporation (NASDAQ: CGC).

Contenido relacionado: 10 de los Millonarios Más Ricos del Cannabis: ¿Cómo Hicieron su Dinero?

Greenrose Acquisition Corp (NASDAQ: GNRS) y Merida Merger Corp I (NASDAQ: MCMJ) son dos SPACs que buscan objetivos en el mercado del cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Esteban Lopez vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Empresas de Cannabis
montana cannabis
Acciones de Cannabis a Largo Plazo
tesla matriculaciones alemania