ENG 🇬🇧
museo cannabis nueva york

Cannabis

Nueva York: Ya Llega el Museo de Cannabis Inmersivo y Multisensorial

Por Franca Quarneti

Nueva York: Ya Llega el Museo de Cannabis Inmersivo y Multisensorial

✍ 22 August, 2022 - 14:48


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



A Nueva York ya no le falta nada para ser la ciudad más increíble del mundo. ¿Por qué? Porque pronto tendrá su propio museo de cannabis inmersivo y multisensorial.

La Casa del Cannabis -así fue bautizada- es la primera experiencia de este tipo en el mundo, y estará ubicada en Broadway 427, en el barrio del Soho.

Contenido relacionado: Inauguró el Museo del Cáñamo en Argentina: ¿Qué Objetos Atesora y Cuándo se Puede Visitar?

Según reportó Thrillist, el museo del cannabis en Nueva York tendrá una extensión de 30 mil pies cuadrados (más de 9 mil metros cuadrados), contará con espacios interactivos e instalaciones para enseñar sobre la historia de la marihuana.

Asimismo, el espacio le dará mucha importancia a las conferencias (principalmente sobre temas como programas de cannabis y justicia social) y a la exhibición de obras de arte. 

Incluso, la experiencia inmersiva del museo THCNYC (por sus siglas en inglés: The House of Cannabis New York City) incluirá vivencias en 4D con aromas de las variedades de marihuana más alucinantes. 

Robert Frey, fundador del museo y ex dueño de una discoteca de Las Vegas, aseguró: “Estoy comprometido a emplear el museo como una herramienta educativa y de empoderamiento”

Y amplió, en diálogo con The Real Deal: “Tenemos tantos ciudadanos que no pertenecen a la cárcel. Nos encantaría contar su historia”.

Por caso, THCNYC no venderá productos de cannabis dentro de sus paredes, pese a que la marihuana de uso adulto ya es legal en el estado de Nueva York. La razón: desde el museo, prefieren evitar la competencia con los dispensarios de cannabis.

Contenido relacionado: Militancia Charrúa: Conocé el Museo del Cannabis de Montevideo, el Primero de su Estilo en América Latina

“Realmente queremos ayudar a todos los dispensarios, ya sea que quieran usarnos para lanzar marcas o ayudar e sus programas”, concluyó Frey.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

tilray
cannabis ecológico
cosecha de cannabis en california
banco azteca bitcoin
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]