ENG 🇬🇧
miley cyrus

Fumonxs Famosxs

Por Qué la Ayahuasca es la Droga Favorita de Miley Cyrus

Por Qué la Ayahuasca es la Droga Favorita de Miley Cyrus

✍ 13 marzo, 2021 - 15:00

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

En el reciente número de la revista Rolling Stone, la cantante Miley Cyrus se sincera sobre su consumo de drogas, incluyendo experiencias memorables con el psicodélico ayahuasca.

Cyrus no es ajena a ser el centro de atención. Saltó al estrellato como “Hannah Montana” de Disney. Cuando abandonó la serie, se despojó de su imagen de la querida de EEUU, cantando canciones sobre MDMA, volando semidesnuda sobre una bola de demolición y haciendo todo lo posible para escandalizar a todas las madres de familia de los suburbios.

Contenido relacionado: Ayahuasca: Todo lo que Necesitas Saber

Ahora, a la edad de 28 años, Cyrus es igual de rebelde. Luce una melena rubia y una mueca de carmín rojo, con sus pechos desnudos en el número de enero de 2021 de Rolling Stone. Cyrus dice que se siente “muy centrada y con los pies en la tierra. Soy libre, pero siento responsabilidad. Me tomo mi salud mental y física mucho más en serio que antes”.

Cuando cumplió 26 años, Cyrus dice que decidió dejar las drogas y el alcohol, no porque fuera adicta, sino porque temía formar parte del “club de los 27“. En noviembre de ese año, fue operada de urgencia por un edema de Reinke, una enfermedad que provoca la inflamación de las cuerdas vocales.

Después, “estuve prácticamente sobria”, dice. Entonces llegó la pandemia de COVID-19. Ésta desencadenó su depresión y ansiedad, lo que la llevó a beber de nuevo. Eso le impidió hacer “afirmaciones concretas”, añadiendo que “posiblemente tomaría hongos”, y “sí tomé ayahuasca, y me gustó mucho, mucho”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rolling Stone (@rollingstone)

El poder curativo de la ayahuasca

La ayahuasca, un brebaje alucinógeno elaborado a partir de las hojas y los tallos de ciertas plantas sudamericanas que contienen DMT (dimetiltriptamina) y MAOI (inhibidor de la monoaminooxidasa), está de moda entre lxs celebridades, como Chelsea Handler, Lindsay Lohan y Sting. El brebaje provoca intensas alucinaciones; algunas personas dicen que también experimentan profundas emociones que les llevan a una enorme sanación.

Hay estudios que respaldan estas teorías. Entre ellos, algunos realizados por el Programa de Investigación Beckley/Sant Pau, que descubrió que el consumo de ayahuasca provoca un aumento de varios rasgos clave asociados a la atención plena, un estado que ha demostrado mejorar los síntomas de la depresión, la ansiedad, el duelo y el TEPT. A Cyrus le ha ayudado a superar sus propios problemas.

Contenido relacionado: La Ayahuasca Llega a las Grandes Plataformas de Streaming

La experimentación de Cyrus con el ceremonial psicodélico tuvo lugar en su casa en el 2013 con el líder de Flaming Lips, Wayne Coyne. Lxs dos habían estado colaborando en temas para el disco Dead Petz de Cyrus en ese momento, dijo Coyne a Rolling Stone. Cyrus dijo más tarde al New York Times que la experiencia fue sanadora. “Me encantó lo que hizo por mí”.

Cyrus dijo que las serpientes la agarraron y la llevaron a la “Madre Ayahuasca”, que la acompañó durante todo el viaje. “Fue una locura”, dice. “Pero me encantó”.

La cantante dice que no piensa volver a probar el psicodélico ceremonial, pero la droga sigue ocupando un lugar en su corazón. “La ayahuasca es definitivamente una de mis drogas favoritas que he tomado”, afirma Miley Cyrus.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.



Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana covid
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
acciones coinbase
dulces de marihuana