Silvestre y la Naranja Sobre Su Nuevo Disco: Superstición, Superchería, Incertidumbre y Vértigo
“Supersticiones” es un disco que nació en plena pandemia, explican Justo Fernández Madero, Francisco Nicholson, Fernando Laprida y Lucas Grasso, integrantes de la banda Silvestre y la Naranja.
“A pesar de que bastantes canciones fueron compuestas en el verano del 2020, prepandemia, todo el proceso de producción y grabación fue durante la pandemia. Por ende, la cuarentena, el encierro y todas las consecuencias del virus atravesaron de alguna forma el disco”, agregan.
Contenido relacionado: ¿Qué Es el Amor? Hablamos con Ainda, la Banda Indie Pop que Trasciende las Emociones
“Al mismo tiempo fue nuestro salvavidas durante todo ese período, nos permitió seguir activos, seguir con energía y envión. Hacerlo fue un proceso hermoso”.
Lo Incierto
El disco de diez temas trae sonidos del indie, el pop, el funk y el R&B, e incluye colaboraciones con Goyo de Bandalos Chinos y Esmeralda de AINDA.
Sus influencias son bien eclécticas: El pop-canción “Beatlero” sigue siendo la principal directriz, pero los temas tienen “cucharadas de todo”.
Lo más novedoso, dicen los pibes de Silvestre y la Naranja, son las influencias del soul y el R&B, que se colaron en algunas canciones como “Supersticiones” o “Intensidad”.
Contenido relacionado: Cannabis, Aislamiento y Creatividad: Charlamos con Bandalos Chinos
Según explican los artistas, el nombre del álbum está relacionado al contexto en el que fue producido: “La incertidumbre y el vértigo de no saber qué va a pasar es uno de los grandes temas que, directa o indirectamente, se tocan en todas las canciones. Y es a esta idea que asociamos el concepto de ‘Supersticiones’, esta idea de lo incierto, lo desconocido, de creer en algo que no terminás de entender”.
De hecho, la producción de un disco en pandemia trajo experiencias y sentimientos diversos.
“Lo interesante fue que el encierro nos ayudó a enfocarnos y sumergirnos más profundo en temas como la producción o las letras. Nos permitió meternos más de lleno, que quizás en una vida cotidiana normal hubiésemos tenido menos espacios o tiempo. Lo raro fue que el proceso fue más individual, tuvimos pocos momentos de estar los cuatro juntos trabajando en una sala o en un estudio. Nos juntábamos digitalmente, o íbamos al estudio de a dos o tres”.
Lo Silvestre
Silvestre y la Naranja. Qué nombre tan peculiar.
Para los chicos, se trata de una conexión con la naturaleza.
Contenido relacionado: ‘Nada de Golpes Bajos’: Hablamos con Mi Amigo Invencible
“Nos referimos a ‘lo silvestre’, no a Silvestre como nombre propio. Esa es la primera aclaración”, dicen, riendo. “La idea de formar la banda nació en un viaje al sur hace unos años, entonces nos gustaba hacer referencia a ese entorno”.
Naturalmente, su conexión con lo silvestre se extiende al mundo del cannabis.
“Noches de cuarentena acompañado del cannabis siempre sirvieron de inspiración”, comentan, al reflexionar sobre su proceso creativo.
“El cannabis abre lindos caminos mentales, fértiles para la inspiración”.
Contenido relacionado: Hipnótica: los Dos Fumones Más Elegantes de Córdoba
Pueden escuchar “Supersticiones” acá:
Y queden atentxs a las redes de Silvestre y la Naranja para enterarse sobre sus próximos shows en vivo.
“Supersticiones” fue grabado en Estudios Aguaribay, NN y NAK, mezclado por Nicolás Kalwill y masterizado por Carlos Laurenz.
Fotos: cortesía de PrensaMP
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.