¿El Cannabis Puede Unir Más a las Parejas?
Un estudio publicado en la revista Psychology of Addictive Behaviors de las Universidades de Yale y Buffalo, en Estados Unidos, supone que las parejas casadas que fuman regularmente cannabis juntos son menos propensas a sufrir violencia doméstica. Mientras que la Universidad de Buffalo y la Universidad de Houston aseguran que el consumo moderado del cannabis por uno de los integrantes de la pareja podría generar mayor intimidad en la relación.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter // TikTok
Diversos son los estudios que han hablado de los beneficios del cannabis en parejas, tanto en la relación como en la intimidad. Muchos de estos estudios han mostrado datos favorecedores sobre el consumo, pero claro está que todo en exceso puede ser malo. Para comprender un poco más sobre el consumo del cannabis en las parejas, leamos lo que dice un especialista.
El cannabis y las parejas casadas
Los investigadores de la Universidad de Yale y Buffalo estudiaron el comportamiento de 643 parejas casadas durante nueve años de matrimonio. La investigación se basó en cuestionarios sobre el uso de drogas, alcohol y violencia a la que habían sido sometidas por su pareja.
De acuerdo con los datos recopilados, las parejas que consumían marihuana juntas de dos a tres veces por semana arrojaron menores tasas de IPV (Intimate Partner Violence, o violencia en la pareja). Sin embargo, también se demostró que en el caso de que sólo los hombres consumieron cannabis, la violencia también era menor.
Ahora bien, en la intimidad se cree que a, diferencia de la cocaína que es muy usada con fines sexuales, la marihuana puede mejorar la calidad del sexo. Dentro de la historia de la planta de marihuana, la medicina tradicional india cuenta con fórmulas que eran recetadas como afrodisíacos, las cuales se creía que tenían la capacidad de aumentar el tiempo de erección, facilitar la desinhibición o amplificar las sensaciones del deseo y las percepciones extra sensoriales a la hora de intimar.
Contenido relacionado: Marihuana y Sexo, ¿Un Solo Corazón? Aclaramos tus Dudas
De hecho, la Universidad de Buffalo y la Universidad de Houston aseguran que el consumo moderado de cannabis por uno de los integrantes de la pareja puede llevar a tener mejor intimidad en la relación por los efectos positivos que experimenta quién consumió.
Entonces, ¿la marihuana puede unir más a las parejas?
Si bien la marihuana no deja de ser una droga, desde hace ya varios años se han estudiado sus efectos y propiedades médicas y terapéuticas. Lo que ha demostrado sus impactos positivos en tratamientos de enfermedades, trastornos y síndromes. A pesar de que la lista de enfermedades en que el cannabis se ha usado como tratamiento es un poco grande, no es tan conocida, pues la efectividad al 100% aún no se ha confirmado.
Ahora bien, de acuerdo con la doctora Julie Holland, psiquiatra y autora de varios libros sobre relaciones amorosas, el consumo de marihuana puede ayudar a abrirse emocionalmente con la pareja. Logrando de esta forma que las parejas reconozcan sus verdaderos sentimientos. Además, los efectos que causa en ellas no sólo es placentero, va más allá. Algunas parejas expresan la complicidad de su uso, los une algo que con otras personas no se comparte, un placer prohibido en complicidad.
Contenido relacionado: Las Cinco Preguntas sobre Porro y Sexo que Siempre Quisiste Hacerle a una Sexóloga Profesional
A pesar de que el consumo del cannabis sí podría mejorar y eliminar barreras amorosas, es importante no abusar del mismo. La marihuana puede no suponer un riesgo directo en la salud física y mental, pero sí puede generar vicios y hábitos poco saludables. Siendo importante medir su consumo en pareja y de forma individual para mantener esa estimulación sexual y de complicidad que une a las parejas.
Agradecemos la colaboración de Dalia G. Balderas López, psicóloga, por compartir y verificar la información para el desarrollo del artículo. Obtuvo con éxito su título como Licenciada en Psicología por la Universidad Justo Sierra, así mismo concluyó la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad IEXPRO. Es experta en temas como motivación y autoestima, relaciones de pareja y ansiedad, a través de herramientas y técnicas de diseño humano neurolingüístico.
Foto por Sharon McCutcheon vía Unsplash
Publicación original: noviembre 2021
Más contenido de El Planteo:
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.