ENG 🇬🇧

¿Cuánto Dura el Efecto de la Marihuana?

Categoría: Cannabis

✍ 13 diciembre, 2020 - 13:06

Por Weedmaps

marihuana cuánto dura

El cannabis sirve para una amplia variedad de propósitos en el mundo moderno, con nuevos usos y productos medicinales que aparecen cada día. Pero para la mayoría de lxs consumidores de marihuana que utilizan la planta de forma recreativa, el objetivo sigue siendo experimentar el subidón del cannabis.

Los efectos de la marihuana pueden ser de una amplia variedad sensorial y psicológica, incluyendo un leve ensueño, euforia, aumento de la conciencia sensorial y algunos beneficios terapéuticos.

Contenido relacionado: La Marihuana y sus Efectos Diversos: Todo Depende de la Dosis

Pero si eres nuevx en el tema o tienes poca experiencia, hay algo que querrás saber: ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la marihuana? ¿A qué duración te comprometes cuando fumas de un bong, comes un comestible o dabbeas?

La ciencia detrás de la duración del efecto: todo el mundo es diferente

Gran parte de tu reacción al cannabis, ya sea de uso terapéutico o recreativo, y la duración del efecto, dependerán de tu propia composición biológica. Además, diferentes tipos o variedades de cannabis pueden producir diferentes efectos. Una variedad puede producir un subidón más intenso, o más duradero que otras. Pero la misma planta también puede producir diferentes efectos en distintas personas.

Nuestro cuerpo interactúa con la marihuana a través del sistema endocannabinoide (SEC). Este conjunto de receptores, lípidos y enzimas ayuda al cuerpo a mantener el equilibrio interno y regular varias funciones corporales. Cuando los cannabinoides (compuestos autóctonos de la planta de cannabis como el THC y el CBD) interactúan con el cuerpo, producen un efecto al unirse a los receptores de los cannabinoides, donde luego son descompuestos por enzimas. Nuestros receptores cannabinoides tienen variaciones genéticas de una persona a otra, lo que a su vez puede alterar los efectos del cannabis, incluida la duración de la intoxicación.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la marihuana?

Entonces, ¿cuánto tiempo dura la marihuana? Hay varios factores que determinan la respuesta a esta pregunta, pero el principal impulsor de la alta duración de la marihuana es el método de consumo de la misma. Tu propia composición biológica, junto con la composición química del cannabis que estás ingiriendo, también determinará cuánto tiempo dura el efecto de la marihuana y sus posibles efectos secundarios. Dicho esto, la tasa de saturación de THC en la sangre hasta la eventual eliminación del THC del cuerpo proporciona una ventana general de duración en la mayoría de las personas, que varía dependiendo de cómo se ingiere la marihuana.

Contenido relacionado: Por Qué los Efectos de la Marihuana Varían Según Quién la Consume

Cuando se fuma cannabis, el inicio del efecto es casi inmediato y los niveles de THC alcanzan su punto máximo entre los primeros 30 minutos y una hora después de la inhalación. El efecto de la marihuana fumada puede durar hasta varias horas, aunque la intensidad generalmente disminuye después de la primera hora más o menos.

Los comestibles de cannabis son una historia completamente diferente. Como los comestibles se absorben a través del sistema digestivo y el THC se metaboliza a través del hígado, el inicio de los efectos tarda entre 20 minutos y 3 horas en sentirse. Dependiendo de la cantidad de THC consumido, la duración del efecto puede superar las 9 horas, con el pico generalmente durando de 1 a 3 horas.

Cuando se toman concentrados, la aparición de los efectos es también casi inmediata, pero la duración depende en gran medida de la tolerancia individual. Quienes toman concentrados con alto contenido de THC a menudo pueden sentir que los efectos desaparecen dentro de 1 ó 2 horas, mientras que alguien que es completamente nuevo en el mundo de los dabs puede quedar inhabilitadx por el resto del día.

¿Qué se siente al estar drogadx?

Las cualidades específicas de un “subidón” de cannabis cambiarán con el tiempo, sin importar la forma de consumo. De manera similar a la duración del efecto, puedes esperar que las cualidades específicas del mismo cambien de persona a persona, y de variedad a variedad. La mayoría de las variedades de cannabis traen consigo una lista general de cualidades que la mayoría de la gente experimenta con ellas, desde el hambre hasta la estimulación cerebral, y de la creatividad hasta quedarse pegadx al sillón.

Contenido relacionado: Los Cannabinoides y sus Efectos

Algunas variedades aplacarán la ansiedad, mientras que otras la aumentarán. A medida que el subidón se esfuma, los aspectos más eufóricos típicamente decaen y la somnolencia los reemplaza. De nuevo, todos estos efectos dependen de la composición química de una determinada variedad, así como de tus genes.

¿Cuánta marihuana se necesita para drogarse?

La cantidad de marihuana necesaria para sentirse drogadx también depende de algunas variables. El THC es el componente intoxicante del cannabis, y aunque otros cannabinoides juegan un papel (ya sea contribuyendo o realzando el efecto de la marihuana), el porcentaje de THC de un producto de la cannabis impactará en el tiempo que estarás drogadx cuando lo consumas.

Sin embargo, el método de consumo es un factor determinante aún mayor. Por ejemplo, los efectos de comer un comestible de 50 miligramos durarán más tiempo que fumar un porro de 0,5 gramos con 20% de THC.

Los porcentajes de THC no son lo único que cuenta, pero proporcionan una idea general de lo que un usuarix puede esperar de los productos florales o concentrados. En el caso de los comestibles, en lugar del porcentaje de THC, el factor clave de la potencia es la cantidad de THC en el producto, que se mide típicamente en miligramos.

Cómo te sientes versus la marihuana en tu sistema

El tiempo que te mantienes drogadx y el tiempo que la marihuana permanece en tu sistema son dos cosas muy diferentes. Como las pruebas de drogas buscan metabolitos de THC, puede tomar más de un mes para que los compuestos salgan completamente de tu sistema, dependiendo del índice de masa corporal (IMC), el metabolismo, la frecuencia de uso, la potencia del producto y la genética.

¿Cómo se puede reducir el efecto?

Si estás experimentando un subidón particularmente intenso, es importante recordar que pasará, y que el cannabis no es tóxico. Nunca se han reportado muertes por sobredosis de marihuana.

Contenido relacionado: ¿Cuánto Tiempo Permanece la Marihuana en tu Sistema?

Para quienes quieran o necesiten bajar de un efecto particularmente intenso lo más rápido posible, hay varias tácticas que pueden resultar efectivas. Por ejemplo, respirar muy profundamente, ingerir pimienta negra, hidratarse, tomar una ducha fría, y consumir aceite de CBD. Éste puede ser capaz de contrarrestar los efectos intoxicantes del THC por medio del efecto séquito.

Cómo aumentar la duración del efecto

Cuanto más alta es la cantidad de THC, menos cannabis se necesita para lograr el efecto. Si quieres saber cómo aumentar la duración del mismo, puedes volver a fumar, optar por los efectos intoxicantes más duraderos de un comestible, o consumir productos de cannabis con niveles más altos de THC.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Foto por Pixabay en Pexels


WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

libro cannabis
CBD alemania
coinbase app store criptomonedas
psicodélicos inversiones