Tiki Tiki XXL Irione

Arte

El Rapero XXL Irione Grabó con Dionni 6x en NY: ‘Es el Primer Video de Rap Argentino Filmado en Brooklyn’

Por Hernán Panessi

El Rapero XXL Irione Grabó con Dionni 6x en NY: 'Es el Primer Video de Rap Argentino Filmado en Brooklyn'

✍ 6 November, 2021 - 12:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Está el Brooklyn Bridge, hay autos bacanes, se yerguen esas calles que comprimen la historia del movimiento hip hop. “Siempre Tiki Tiki volando voy por la city”, agita el rapero argentino XXL Irione desde las calles de Brooklyn. Junto con la joven promesa dominicana Dionni 6x, Irione se despachó con un rap movedizo, para agitar las pistas.

Contenido relacionado: XXL Irione Habla Sobre Cannabis y Revela con qué Trapero Haría un Feat

Por su parte, “Tiki Tiki” refiere al slang de los barrios bajos. Lo explica el rapero a El Planteo: “Tiki Tiki es estar bien piola. Cuando se me dio lo del viaje a Nueva York, dije: ‘voy a estar en Manhattan Tiki Tiki’. Siempre tuve la locura de mantener mi jerga, a pesar de estar en cualquier parte del mundo”.

“Tiki Tiki” es, entonces, una forma de brillar, de buscar felicidad, aunque falte la plata.

Un argentino en Nueva York

Así, con homenaje a Biggie Smalls incluido, XXL Irione llevó las mañas criollas al corazón del rap mundial. “Usé una jerga tan argentina, en un lugar tan hermoso y pintoresco mundialmente como Brooklyn, que es de donde sale la escuela del rap mundial”, señala.

Tiki Tiki XXL Irione

Después de largas jornadas de chateo y a pesar de los miles de kilómetros de distancia que separan Buenos Aires de Nueva York, XXL Irione y Dionni 6x configuraron una canción que, sí o sí, debía tener un videoclip en las calles de Estados Unidos. “Es algo inédito para el rap argentino. Es el primer video de rap argentino filmado en Brooklyn”, cuenta Irio.

Talento neoyorquino

Sobre Dionni 6x, la joven rapera nacida en República Dominicana pero afincada en Norteamérica desde sus 17 años, Irione asegura que “es muy prolífica. Es increíble cómo escribe, cómo rapea. La verdad es que da placer trabajar a distancia con una persona que entiende tan fácil lo que quiere hacer”.

Contenido relacionado: Nueva York Pronto Podría Permitir el Autocultivo de Marihuana a Pacientes

Y concluye: “Ella es artista, lo lleva en la sangre desde muy chiquitita. Es un talento neoyorquino. Siempre pienso que ella va a ser una gran rapera a nivel mundial”.

El videoclip de “Tiki Tiki” se estrenará el 10 de noviembre en YouTube y Spotify.

Fotos de cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte