canadá cocaína

Cannabis

Canadá: Polémica por el Plan de esta Empresa de Producir Cocaína, Primer Ministro ni Enterado del Permiso

Por Jelena Martinovic

Canadá: Polémica por el Plan de esta Empresa de Producir Cocaína, Primer Ministro ni Enterado del Permiso

✍ 6 March, 2023 - 11:21

Una empresa cannábica de Langley (British Columbia) obtuvo el visto bueno del Ministerio de Salud de Canadá para producir y vender cocaína a principios de este mes, pero el primer ministro de la provincia dice que no estaba al tanto de la medida, informó CityNews Vancouver.

El Primer Ministro de British Columbia, David Eby, se opone ahora a la decisión que autoriza a Adastra Holdings Ltd. (OTCPK:XTXXF) no sólo interactuar con hasta 250 gramos de cocaína, sino también poseer, producir, vender y distribuir hasta 1.000 gramos de psilocibina y psilocina.

Contenido relacionado: Psicodélicos Legales en Canadá: Pronto Venderán Psilocibina

“Tengo entendido que esta empresa está indicando que el Ministerio de Salud de Canadá les ha dado algún tipo de autorización”, dijo Eby el jueves. “No forma parte de nuestro plan provincial. Si el Ministerio de Salud lo ha hecho, lo ha hecho sin contar con la provincia y sin avisarnos. Obtendremos respuestas para lxs ciudadanos de la British Columbia. Esto no forma parte de nuestra iniciativa”.

Según un comunicado de prensa emitido la semana pasada, el CEO de Adastra Holdings, Michael Forbes, dijo que desde la compañía, que suministra productos a más de 1.400 minoristas de cannabis en todo el país, “buscamos proactivamente que la enmienda a nuestra Licencia de Distribuidor incluyera la cocaína, allá por diciembre de 2022”.

“La reducción de daños es un tema de vital importancia y de gran difusión, y nos mantenemos a la vanguardia de la normativa sobre drogas en todos los ámbitos”, añadió.

Contenido relacionado: Esta Provincia Canadiense Permitirá la Posesión de Cocaína, Metanfetamina, MDMA y Opiodes hasta 2026

En enero, British Columbia despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de todas las drogas, después de que Carolyn Bennett, ministra canadiense de Salud Mental y Adicciones, anunciara una exención de tres años en virtud de la Ley de Drogas y Sustancias Controladas (CDSA).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Joy Organics
Acciones Legalización Ohio
Cannabis Negocios
coinbase wallet