ENG 🇬🇧
nueva york marihuana recreativa regenerative cannabis live onu legalización

Destacadas

Nueva York Pronto Podría Permitir el Autocultivo de Marihuana a Pacientes

Nueva York Pronto Podría Permitir el Autocultivo de Marihuana a Pacientes

✍ 22 October, 2021 - 13:22


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El jueves, la Junta de Control de Cannabis (CCB) de Nueva York votó a favor de presentar una regulación que permitiría a pacientes con certificación cultivar hasta seis plantas de cannabis para su propio uso terapéutico.

Según la Ley de Regulación e Impuestos de la Marihuana (MRTA) aprobada en el 2021, el autocultivo de marihuana medicinal está permitido para pacientes de 21 años o más en el Programa de Cannabis Médico del estado.

Contenido relacionado: Estado Pionero: Nueva York Prohíbe las Pruebas de Cannabis para Trabajadores

Asimismo, lxs cuidadores designados que atienden a pacientes menores de 21 años (o incapaces de cultivar por sí mismxs), pueden cultivar en nombre del paciente.

Por su parte, lxs propietarios mantienen la opción de prohibir a los inquilinos el cultivo en sus propiedades.

Tras un periodo de 60 días de comentario público a partir de la publicación de las normas, la junta examinará lo postulado, hará las revisiones necesarias y presentará oficialmente la normativa para que entre en vigor.

Según Tremaine Wright, que preside la CCB, “el autocultivo de cannabis medicinal proporcionará a lxs pacientes certificados un medio rentable de obtener cannabis a través del cultivo personal”, informó Marijuana Moment.

Cancelación de antecedentes penales

En la reunión del jueves por la tarde, la Oficina de Gestión de Cannabis proporcionó una actualización de los esfuerzos para borrar los registros de cannabis.

Ha habido 45 expurgaciones para casos relacionados con la posesión de marihuana hasta ahora, escribió Marijuana Moment. Aún así, la mayoría sigue “bajo custodia o supervisión por delitos adicionales”.

Contenido relacionado: EEUU: Gobernadora de Nueva York Nombra Últimos Reguladores de la Junta de Cannabis

Una presentación de diapositivas en la reunión mostró que “aproximadamente 203.000 cargos relacionados con la marihuana están actualmente suprimidos de las búsquedas de antecedentes y en proceso de ser sellados o borrados”.

“Esto se sumará a los aproximadamente 198,000 sellados logrados como parte de la primera ronda de expurgaciones de marihuana para la legislación del 2019”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

netflix marihuana
afganistán opio drogas taliban
cannabis tourette
Inversiones Cannabis COVID-19