xxl irione

Entrevistas

XXL Irione Habla Sobre Cannabis y Revela con qué Trapero Haría un Feat

XXL Irione Habla Sobre Cannabis y Revela con qué Trapero Haría un Feat

✍ 28 septiembre, 2020 - 16:20

“El mensaje en mis canciones siempre es de acompañamiento a la gente y sobre incomodidades”. Así lo comentaba XXL Irione, uno de los referentes del hip hop argentino, el viernes pasado durante la primera transmisión en vivo que realizamos desde nuestro Instagram oficial.

Durante una hora, Hernán Panessi, nuestro editor periodístico, estuvo hablando con el rapero sobre su carrera, la marihuana, la actualidad del género, el lugar de las discográficas, sus ganas de coquetear con la cumbia y mucho, mucho más.

Contenido relacionado: Entrevistamos a MKS: el Rapero Más Cannábico de la Argentina

Cuando tuvo que rememorar sus primeros pasos por el ambiente cultural, Irione comentó: “Mi primer recuerdo rapero fue en Cemento en la Jam de Hip Hop de 1999. En las barras había cassettes importados (truchos y originales) y me compré tres: de Tempo de Puerto Rico, de Vico C y otro de una banda argentina”. Junto con las programaciones trasnocheras de I-SAT, la influencia de sus amigos grafiteros y esas adquisiciones casseteras, Irione se fue acercando al mundo del rap.

Sabemos que Irione es un artista que se banca la fusión de géneros y movidas musicales. Por eso, le preguntamos sobre sus deseos al respecto: “Me gustaría hacer un feat con el Duki”. Luego de esa bomba, comentó que se siente cómodo para hacer una mixtura con la cumbia. “Me divierte, me parece un buen ritmo. Queda perfecto el tempo arriba de un MC”, confiesa.

Contenido relacionado: Entrevista Exclusiva a Duki: ‘Me Regalan Porro para Vérmelo Fumar’

Sobre el uso recreativo del cannabis, el rapero sostuvo que “estamos atrasados y tendría que haber sido despenalizado hace 10 años”.

“Es una vergüenza que los policías hagan tremendo operativo por dos plantines de marihuana y espero que liberen a los pibes que están presos por una planta. Estoy de ese lado de la mecha”, afirmó.

Irio contó que fuma porro cuando está con amigos o en los momentos de relajación para abrir la cabeza “porque se agudiza y relaja todo”.

Próximo show

Durante la entrevista, nos compartió una información exclusiva sobre su próximo show: en octubre va a realizar un crossover en vivo vía streaming con la banda punk Flema en el Teatro Roma de Avellaneda, en Buenos Aires.

“Va a ser un show zarpado”, reconoce.

Mirá el encuentro virtual completo en el siguiente video:

 

Imagen vía Youtube

ACERCA DEL AUTOR

Director de Comunidades y Redes de El Planteo.

Conocido como el “mini Truman”, es un comunicador creativo que trabajó en ambientes y rubros distintos, desde la cultura y espectáculos hasta en política y empresas.

Es especialista en crear contenido en redes sociales (en honor a su apellido) y, a través de su personalidad extrovertida y vivaz, brinda una perspectiva fresca e innovadora.

 

 

También puede interesarte

pharmacielo
Coronavirus Ropa