españa cannabis

Cannabis

España: Empresas de Cannabis Medicinal Crearon una Asociación

Por Franca Quarneti

España: Empresas de Cannabis Medicinal Crearon una Asociación

✍ 8 July, 2022 - 12:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En España, siete empresas dedicadas al cultivo de cannabis medicinal se nuclearon para formar la Asociación Empresarial del Cannabis Medicinal de España (Aecame).

Según reportó Revista Cáñamo, la asociación es de ámbito estatal, ya que quedó registrada y su creación fue comunicada en el Boletín Oficial del Estado el 30 de junio.

Contenido relacionado: BREAKING: Cannabis Medicinal en España Estará Disponible en Farmacias Antes de Fin de Año

¿Qué empresas conforman esta nueva asociación? Bhalutek Sens, Canamedics Labs, Mifco Biobrands, Cannabasa Agro and Pharma, Phytoplant Research, Sovereign Fields y Medical Plants.

Por caso, todas las compañías miembro cuentan con una licencia de la Agencia Española del Medicamento para cultivar cannabis medicinal o con fines de investigación.

¿Cuál es la situación del cannabis en España?

A mediados de junio pasado, la Subcomisión sobre cannabis medicinal del Congreso de los Diputados aprobó el informe definitivo que regulará el uso terapéutico de la planta.

Contenido relacionado: MDMA en la Televisión Pública de España: ¿Por Qué Aumentó su Consumo?

De esta manera, buscan garantizar la disponibilidad de medicamentos de cannabis y su dispensación en farmacias.

En tanto, según reportó ABC, la Agencia Española del Medicamento será la encargada de ajustar la normativa actual a las recomendaciones de la Subcomisión del Congreso.

Contenido relacionado: A Ver Si nos Ponemos de Acuerdo: Más Posiciones Encontradas con Respecto a la Legalización del Cannabis Medicinal en España

Así, se estima que el cannabis de uso medicinal podrá conseguirse en farmacias de España antes de fin de año.

Foto por Daniel Prado vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

panasonic batería tesla
huawei autos eléctricos
berner cookies psicodélicos
amnesia haze