La Policía ya Puede Usar Cannabis en Luxemburgo: los Detalles
Para las autoridades de Luxemburgo, el cannabis sigue siendo una sustancia intoxicante, por más que ahora se pueda cultivar en las casas de lxs ciudadanos. El autocultivo es posible gracias a la nueva ley que circula desde julio y que alcanza hasta al personal de la policía, pero con ciertas limitaciones.
A pesar de que la ley permite la posesión, el uso y el cultivo de hasta cuatro plantas de cannabis, hay condiciones en algunos casos, como es el de lxs agentes de policía. Estos no están exentos de enfrentar consecuencias legales si se encuentran en posesión de esta u otras sustancias. Así como la población en general no puede manejar fumada, entre otras prohibiciones.
Contenido relacionado: ¡Adiós a la Prohibición! Luxemburgo Legaliza el Cannabis de Uso Adulto
En principio, no está prohibido que lxs agentes usen marihuana en su tiempo libre. Pero, por ejemplo, durante el proceso de reclutamiento, deben someterse a una prueba de drogas, y un resultado positivo para esta u otra sustancia conlleva la exclusión, explicó Luxembourg Times. Además, todx miembro de la policía tiene prohibido trabajar bajo los efectos de estupefacientes.
Como el cuerpo descompone el THC (el componente psicotrópico de la marihuana) a diferente velocidad en cada persona, una prueba de drogas podría dar positivo luego de varios días de haberla usado. En ese caso, si hay un incidente que involucre a un oficial en esta condición, sería considerado responsable.
Policías de Luxemburgo, bajo sospecha por posesión de cannabis
Dos agentes se vieron envueltos en un delito de presunto tráfico de drogas después de que se encontrara cannabis en sus respectivas casas. Se sospecha que uno de los dos estaba involucrado en el narcotráfico, mientras que se presumía que el otro tenía la marihuana para uso personal.
Se les incautó la sustancia de sus hogares, han sido suspendidos por el momento y están siendo sometidos a investigaciones penales. El organismo policial se enteró de las drogas durante una investigación separada sobre un presunto caso de violencia policial en el que cuatro agentes habrían abusado de un hombre borracho en una celda y habrían intentado encubrir el incidente.
Contenido relacionado: Sin Miedo al Éxito: Zúrich Legaliza la Venta y Consumo de Marihuana de Uso Adulto en Programa Piloto
“En caso de sospecha de abuso de drogas o de un incidente, los agentes afectados pueden enfrentarse a consecuencias tanto disciplinarias como penales”, afirmó un portavoz de la policía al medio anunciante. Muchas de las directivas policiales no cambiarán a pesar de la nueva legislación. Porque el cannabis sigue siendo definido como un narcótico.
Más contenido de El Planteo:
- SEO para Cannabis: el Secreto del Éxito Mejor Guardado
- Grinder: Qué es y Cómo se Usa un Picador de Marihuana
- Kambó: Qué Es
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.