ENG 🇬🇧
aurora cannabis

Finanzas

Acciones de Aurora: ¿Podría la Empresa Ser la Próxima Líder Mundial en Cannabis Medicinal?

Por Jelena Martinovic

Acciones de Aurora: ¿Podría la Empresa Ser la Próxima Líder Mundial en Cannabis Medicinal?

✍ 17 septiembre, 2021 - 12:22

El gigante canadiense de cannabis Aurora Cannabis Inc. (NYSE:ACB)(TSX:ACB) informó hace meses de un desplome en sus ventas, además de un EBITDA ajustado negativo de CA 24 millones (USD 28,3 millones).

En ese momento, el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, rebajó su objetivo de precio de CA 11,25 a CA 9,00. Asimsimo, mantenía la calificación de “neutral” sobre las acciones de Aurora.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB) – Información Sobre la Acción

Zuanic se preguntó además si la salida del mercado de cannabis recreativo doméstico tendría sentido para la empresa.

Cuatro meses después, la empresa está a punto de presentar sus resultados del cuarto trimestre tras el cierre del martes 21 de septiembre; y Zuanic parece seguir teniendo dudas.

El analista

En su última nota del jueves, Zuanic mantuvo una calificación Neutral sobre las acciones de Aurora. No obstante, redujo su objetivo de precio a CA 8,3 desde CA 12, debido a la disminución de las estimaciones de ventas y a la reducción del sector.

El analista estima que las ventas nacionales de marihuana medicinal y las exportaciones suponen ahora cerca del 90% de los beneficios. Esto se debe a que la empresa sigue mostrando un dominio indiscutible en ambas áreas.

Dicho esto, Zuanic tampoco espera un repunte significativo de las ventas recreativas en el cuarto trimestre.

¿Debe Aurora abandonar el mercado recreativo canadiense?

Zuanic todavía se pregunta cómo cotizarían las acciones si Aurora sólo se dedicara al mercado recreativo doméstico y se posicionara como especialista global en marihuana medicinal.

En el último año, la empresa ha emprendido un “plan de transformación del negocio” tras la dimisión del anterior CEO, Terry Booth.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis: Sundial Vs. Tilray Vs. Aurora: ¿Cuál Tuvo Mejores Rendimientos en 2021?

Sus últimas iniciativas internacionales incluyeron un envío de cannabis por casi CA 8 millones a Israel y una ampliación de su colaboración con la empresa biofarmacéutica Grow Group PLC, en el Reino Unido, a través de su filial Aurora Germany GmbH. Aurora y Grow Group firmaron un acuerdo de acceso al mercado del Reino Unido por dos años.

Además, en agosto, Aurora Germany GmbH y Ethypharm informaron de la primera entrega de cannabis al programa piloto de cannabis medicinal francés, que está a punto de lanzarse.

“La empresa tiene una mayor opcionalidad internacional que la media de los productores con licencia canadienses, en nuestra opinión, y sigue siendo el número 1 indiscutible en el ámbito médico nacional”, añadió Zuanic.

Mientras tanto, Aurora reportó varios trimestres consecutivos de pérdida de EBITDA ajustado. Esto llevó al analista a recortar sus estimaciones, bajo el supuesto de que logrará un EBITDA positivo en sus proyecciones a tres años.

Aurora informó que disponía de USD 430 millones en efectivo a finales de mayo, de los cuales pretende utilizar USD 300 millones para financiar fusiones y adquisiciones.

“El gasto de efectivo y el EBITDA negativo actual, sumado a la erosión de la cuota de mercado de uso adulto, justifica la disminución de las acciones de ACB en el último año”, dijo Zuanic.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Aurora Cannabis Describe Planes de la Empresa para el 2021

Y sumó que las acciones de la compañía valen “un 29% menos en los últimos tres meses, en línea con la media de los operadores canadienses con licencia”.

Acción de precio

Las acciones de Aurora cotizaban un 0,90% a la baja, a USD 6,62 por acción tras el cierre del mercado el jueves.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte