ENG 🇬🇧
cannabis 2022

Industria

EEUU: Estos Fueron los 5 Sucesos Más Importantes de la Industria del Cannabis en 2022

Por Maureen Meehan

EEUU: Estos Fueron los 5 Sucesos Más Importantes de la Industria del Cannabis en 2022

✍ 30 diciembre, 2022 - 11:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Como todo lo demás, en el 2022, la industria del cannabis tuvo sus altibajos. Los esfuerzos de legalización y reforma subieron (más o menos) y las acciones del cannabis bajaron (definitivamente).

Repasemos los acontecimientos que han movido la balanza en la industria del cannabis este año y cómo han terminado las cosas para esta planta que tantas personas adoran y que, sin embargo, sigue estando en la lista negra federal.

Encarcelamiento y liberación de Brittney Griner

En marzo, la legalización del cannabis se volvió aún más controversial cuando se corrió la voz de que una famosa atleta había sido detenida en un aeropuerto de Moscú por poseer una cantidad tan minúscula de aceite de cannabis que uno se pregunta cómo pudieron encontrarla lxs agentes de seguridad. Tras diez meses en prisión, Brittney Griner fue intercambiada por el traficante de armas ruso Viktor Bout. Griner está en casa desde el 9 de diciembre y tiene intención de volver a las canchas de baloncesto.

Contenido relacionado: BREAKING: Liberan a Brittney Griner, la Basquetbolista Presa por Cannabis en Rusia

Esto hizo que mucha gente en EEUU, entre ella atletas de elite, celebridades, personas influyentes (como Elon Musk) y el resto de nosotrxs nos preguntásemos por qué quienes están en el poder no piden por la liberación de las personas presas por posesión de marihuana en EE. UU. con la misma vehemencia con la que lo hicieron en Rusia.

Indultos federales y estatales

Un acontecimiento inesperado, aunque positivo: en octubre, el Joe Biden otorgó indultos a unas 6.500 personas que cumplían condenas por delitos federales relacionados con el cannabis. El Presidente de los EEUU también instó a las y los gobernadores de los diversos estados a que hicieran lo mismo con las personas presas por delitos menores de marihuana en cárceles estatales.

Hubo un número de gobernadores que siguieron los mismos pasos, entre quienes están Kate Brown, de Oregon, y Jared Polis, de Colorado, que ya había promulgado indultos masivos. Por otra parte, Pensilvania, Kentucky, Illinois, el estado de Washington, Nueva Jersey, California, Nueva York, Illinois, Nevada y otros estados están poniendo en marcha programas de indultos y eliminación de antecedentes penales a nivel estatal.

Altibajos de las empresas de cannabis

Grandes noticias para varias empresas cannábicas y para el sector en general: Sean «Diddy» Combs anunció la adquisición de ciertos activos de cannabis en Nueva York, Illinois y Massachusetts de las empresas Cresco Labs (OTCQX:CRLBF) y Columbia Care (OTCQX:CCHWF). Tarik Brooks, presidente de Combs Enterprises, lo calificó de «día histórico» en una entrevista exclusiva con Benzinga.

Otra empresa de cannabis hizo historia en 2022: Canopy Growth (NASDAQ:CGC), con sede en Canadá, anunció que agilizaría su entrada en el mercado estadounidense mediante la adquisición de Acreage Holdings (OTCQX:ACRDF), Wana Brands y Jetty. Con esta adquisición, Canopy Growth se posiciona y muestra confianza en la legalización de la marihuana a nivel federal.

 Contenido relacionado: Trulieve Llega a un Acuerdo para Garantizar la Seguridad de sus Trabajadores

También hubo una historia triste sobre la industria del cannabis: en abril salió a la luz que Lorna McMurrey, de 27 años, trabajadora del sector del cannabis de un establecimiento de Trulieve (OTCQX:TCNNF) en Massachusetts, se desmayó en el trabajo mientras molía y empaquetaba porros prearmados y murió poco después en el hospital. Trulieve además tenía una serie de infracciones de las normativas, pagó una pequeña multa y recibió un tirón de orejas de la OSHA.

Victorias y fracasos del cannabis de uso adulto

En las esperadas y agonizantes elecciones de mitad de mandato, tres estados legalizaron el cannabis de uso adulto: Maryland, Misuri y Rhode Island. Otros lo intentaron y decepcionaron: Arkansas y Dakota del Norte y del Sur no aprobaron las medidas.

Había muchas esperanzas puestas en que un buen resultado podría reforzar los argumentos a favor de la legalización de la marihuana a nivel federal. De este modo, se daría paso a una expurgación nacional que, sin duda, haría maravillas para el país, la economía y las prisiones espantosas y sobrepobladas, que albergan al menos a 45.000 presxs por marihuana.

Contenido relacionado: Analista: Senador Republicano Mitch McConnell Logró Bloquear la Ley SAFE de Cannabis, ¿Qué Sigue?

A pesar de la decepción electoral, vale la pena señalar que las encuestas nacionales a lo largo del año han sugerido que la mayoría de lxs estadounidenses cree que la marihuana debería ser legal de alguna forma y que las opciones bancarias deberían estar disponibles para esta floreciente industria, y eso incluye a los propios bancos.

Ley SAFE: el deseo que Santa no cumplió

El milagro navideño esperado para diciembre fracasó durante las últimas sesiones del Congreso de EEUU. Después de grandes esperanzas y muchas promesas, la Ley Bancaria SAFE fue excluida de las legislaciones de presupuesto. Se buscaba incluir la Ley SAFE dentro de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), que forma parte del paquete de gastos comprensivo de USD 1,7 mil millones de dólares para el año fiscal 2023.

Esto no sentó nada bien a defensores de la marihuana, a empresas de cannabis, a las acciones de cannabis, ni a vendedores de cannabis, que continúan bajo la obligación de negociar en efectivo. No cayó bien a básicamente nadie que quiera la comodidad de las diversas opciones de pago y bancarización que están disponibles para cualquier otra industria multimillonaria, como si el cannabis no lo fuera. De vuelta a la mesa de redacción en 2023.

Mientras esperamos a ver cómo sigue todo, ¡Feliz Año Nuevo!

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

legal juan tambolini
titulares 9 millones shiba inu quemado tokens twitter
Dennis Peron
cosecha de cannabis en california