ENG 🇬🇧
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Finanzas

Analista Rebaja estas Acciones Canadienses de Cannabis: Te Explicamos Por Qué

Por Jelena Martinovic

Analista Rebaja estas Acciones Canadienses de Cannabis: Te Explicamos Por Qué

✍ 26 julio, 2022 - 14:22



El analista de la firma estadounidense de servicios financieros Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, rebajó la calificación de dos acciones canadienses de cannabis, Auxly Cannabis Group Inc. (ARCA: XLY)(OTC: CBWTF) y Fire & Flower Holdings Corp. (OTC: FFLWF). El lunes las acciones cotizaron a la baja, mientras las empresas siguen luchando en un mercado competitivo. ¿Qué fue lo que pasó?

Auxly Cannabis Group

En lo que va del año, las acciones de Auxly cayeron casi un 59%. Zunic rebajó las acciones de la compañía de Sobreponderar (Overweight) a Neutral. También redujo su objetivo de precio de CA 0,20 a CA 0,08 (USD 0,06), dadas las estimaciones reducidas del sector y el uso de un múltiplo más bajo.

Contenido relacionado: Analista: Esta Acción de Cannabis Es la Mejor Opción en Canadá

Según los últimos datos de Hifyre, una plataforma de análisis de datos del comercio minorista de cannabis, Auxly sigue perdiendo cuota de mercado tanto en el segmento vaporizadores como en el de flores. Una disminución en las ventas, combinada con una reducción drástica de los precios, “no es un buen augurio para la rentabilidad”, dijo Zuanic.

Auxly modificó y reformuló recientemente sus obligaciones convertibles no garantizadas emitidas bajo su línea de crédito standby con un inversionista institucional, lo que le permite obtener hasta CA 25 millones en financiamiento. Hasta 2020, la empresa vendió CA 11,25 millones en obligaciones convertibles originales en cinco tramos.

Para posponer el pago de su deuda convertible por CA 8,75 millones, la empresa emitió al tenedor de bonos unos 4,35 millones de acciones, junto con 20 millones de warrants (garantías), al tiempo que redujo el precio de conversión de la deuda a CA 0,1380.

Tras el pago de CA 1,25 millones, Auxly ha extendido la fecha de vencimiento del saldo adeudado (CA 7,5 millones) hasta el 15 de agosto de 2024.

“La pesada carga de la deuda y la probable dilución adicional de los accionistas, combinadas con el empeoramiento de las tendencias del escáner [Hifyre], nos impulsan a rebajar nuestra calificación a Neutral”, dijo el analista.

Fire & Flower

Mientras tanto, Zuanic dijo que el minorista canadiense de cannabis Fire & Flower había tomado algunas «medidas draconianas en el frente de los precios«, en un intento por capturar participación de mercado de sus pares de la industria como Canopy Growth Corp. (NASDAQ: CGC) y Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ: ACB).

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Anuncia Más Despidos: Descubre Por Qué

La empresa alineó sus precios con los de sus competidores, como High Tide Inc. (NASDAQ: HITI), pero por debajo de los precios establecidos por Nova Cannabis Inc. (OTC: NOV)(OTC: FANVAC) y la tienda en línea Ontario Cannabis Store.

“Dados los mayores desafíos competitivos y una mayor dilución potencial de accionistas en el futuro, ahora preferimos calificar las acciones como Neutral”, dijo Zuanic.

El analista rebajó la calificación de las acciones de la compañía de Sobreponderar a Neutral, al tiempo que redujo el objetivo de precio a 12 meses a CA 2,60 desde CA 9,5.

Por otro lado, la estrategia de la empresa también incluye asociaciones con la cadena multinacional de tiendas minoristas Circle K, propiedad de la empresa Alimentation Couche-Tard con una capitalización de mercado multimillonaria, y Zonetail Inc.

Asimismo, la estrategia de Fire & Flower contempla la expansión de sus capacidades de entrega a través de Firebird Delivery en Ontario y Pineapple Express Delivery en British Columbia.

Contenido relacionado: Acciones de Canopy Growth: Analista Evalúa Opciones y Participación de Constellation Brands

“Apreciamos la estrategia de activos ligeros de Fire & Flower, sus planes prudentes de crecimiento en tiendas físicas, sus avances en servicios tecnológicos y entregas, y los beneficios estratégicos de su asociación con Circle-K”, agregó el analista.

Acción de precio de CBWTF

Las acciones de Auxly cotizaron un 0,65% a la baja a USD 0,0615 la acción durante la sesión del lunes por la mañana.

Acción de precio de FFLWF

Las acciones de Fire & Flower cotizaron un 2,36 % a la baja a USD 1,65 la acción durante la sesión del lunes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte