ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

cannabis canadá

Finanzas

Acciones de Cannabis Canadienses, cada Vez Menos Atractivas

Por Wayne Duggan

Acciones de Cannabis Canadienses, cada Vez Menos Atractivas

✍ 7 diciembre, 2020 - 12:45

Las acciones de cannabis han sufrido un golpe desde el día de las elecciones, el 3 de noviembre.

Contenido relacionado: Las Acciones de Cannabis Vuelven a Subir tras las Elecciones de EEUU

Los últimos datos sobre las ventas de cannabis de Hifyre en Canadá muestran algunas tendencias del mercado.

Las cifras

Mes a mes, las ventas de cannabis al por menor en Canadá aumentaron sólo un 4% en octubre y disminuyeron un 3% en noviembre, según estimaciones de Hifyre.

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, dijo que las principales empresas canadienses de cannabis parecen estar perdiendo cuota de mercado a medida que aumenta la competencia. En diciembre de 2019, Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB), Aphria Inc. (NASDAQ: APHA), OrganiGram Holdings Inc. (NASDAQ: OGI), Tilray Inc. (NASDAQ: TLRY) y Canopy Growth Corp. (NASDAQ: CGC) representaron en conjunto el 59% del total de las ventas del mercado canadiense. En noviembre, esa cuota de mercado combinada había caído a tan sólo el 38%.

Aphria está teniendo el mejor cuarto trimestre hasta el momento, con las ventas en octubre aumentando un 14% en comparación con la tasa del trimestre anterior. Las ventas de Canopy también han aumentado un 4% sobre una base trimestral, mientras que las ventas de Organigram y Aurora han bajado un 13% cada una.

Presiones de precios

Tal vez lo más preocupante para los productores de cannabis sea que los precios de las flores canadienses se han estabilizado en torno a los USD 5 por gramo, entre la mitad y un tercio de los precios que se observan actualmente en el mercado de los Estados Unidos, según Zuanic.

“En términos netos, el panorama general, los bajos precios (y los bajos márgenes) y la pérdida de cuota nos hacen pensar que nuestro grupo podría no beneficiarse tanto como se esperaba en el mercado de Canadá (a medida que se abren más tiendas y los minoristas se vuelven más sofisticados, en parte debido a la consolidación), y podría producirse una especie de guerra de precios (que está ocurriendo ahora)”, dijo Zuanic.

Contenido relacionado: Marihuana en Canadá: Todo sobre la Industria del Cannabis Canadiense

Las empresas canadienses de cannabis necesitan cada vez más exposición a los mercados médicos internacionales, acceso al mercado de los Estados Unidos y una oferta de productos más diversificada para evitar “convertirse en inversiones menos deseables”.

Los acciones canadienses preferidas de Zuanic son las de Aphria y Organigram.

La opinión de El Planteo

Las acciones de cannabis canadienses se han disparado desde las elecciones de los Estados Unidos, pero siguen estando muy por detrás de muchos de los principales operadores multiestatales de los Estados Unidos debido a la lentitud del crecimiento y las presiones en materia de precios del mercado canadiense.

El catalizador que podría cambiar completamente la industria es la plena legalización federal de los EEUU. En tal caso, las empresas canadienses con el posicionamiento y el capital para obtener una ventaja de primer orden en el mercado estadounidense podrían terminar siendo las mayores ganadoras a largo plazo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por M. B. M. vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Islas Marianas del Norte Cannabis
aphria tilray Empresas cannabis canadá
ethereum
cannabis españa barcelona clubes