marihuana congresista colombia

Cannabis

‘Soy Consumidora de Marihuana, me Encanta y No me Da Miedo Decirlo’, Declaró esta Congresista Colombiana

Por Lucía Tedesco

'Soy Consumidora de Marihuana, me Encanta y No me Da Miedo Decirlo', Declaró esta Congresista Colombiana

✍ 2 March, 2023 - 16:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La congresista colombiana Susana Gómez Castaño​ (más conocida como Susana Boreal​) se manifestó en una mesa directiva por la regulación del cannabis de uso adulto. “Consumo marihuana todos los días”, declaró la integrante de la Cámara de Representantes por Antioquia.

Desde su banca y con una planta de marihuana a su lado, la congresista de Colombia dejó clara su posición. “A mí me parece muy chévere ver que en el Congreso está esa pancarta gigante que dice cannabis, porque es algo que rompe con toda la ideología y la moral que tenemos en este país, que es precisamente la que criminaliza y estigmatiza el consumo“, expresó Boreal, que celebró los beneficios económicos y en materia de salud de la planta.

Contenido relacionado: Por los Derechos: Diputada Mexicana Plantó y Fumó Cannabis Frente al Congreso

Además, la congresista (que también es música) reivindicó el derecho al ocio y al disfrute: “Yo soy consumidora bastante regular, de hecho, todos los días“.

El consumo de marihuana todavía es criminalizado

Los mensajes de aceptación y el hate no tardaron en llegar: pronto, “marihuanera” fue tendencia en Twitter por las palabras de Boreal. Hubo funcionarios que la respaldaron, como Moisés Ninco Daza, el embajador de Colombia en México. “Yo también soy usuario habitual de cannabis”, escribió en su cuenta.

Sin embargo, tanto otros funcionarios como periodistas la tildaron de “mal ejemplo para la juventud”, e incluso aprovecharon la tendencia para acusarla de corrupción y especular sobre su desempeño laboral.

Contenido relacionado: Costa Rica: Candidata a Diputada Fumó Marihuana en Video para Pedir su Legalización

El nivel de violencia que recibió la congresista de Colombia en redes sociales sólo confirma que la criminalización y la estigmatización por consumir marihuana aún existen, a pesar de los esfuerzos de Colombia por impulsar el cannabis y el cáñamo en el país. Desdramatizar el uso la marihuana fue un poco de lo que intentó hacer Boreal en aquella mesa directiva. Pero, al parecer, al lado conservador todavía le cuesta tener esta conversación.

https://twitter.com/SusanaBoreal/status/1628832587836792835

Foto vía YouTube, editada en Canva por El Planteo.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.