ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

¿Por Qué las Acciones de High Tide Podrían Subir en las Próximas Semanas?

Por El Planteo

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

¿Por Qué las Acciones de High Tide Podrían Subir en las Próximas Semanas?

✍ 22 junio, 2021 - 11:44

Las acciones de High Tide Inc (NASDAQ:HITI) subieron el viernes después de que la compañía anunció el jueves que publicaría sus resultados financieros y operativos para el segundo trimestre de 2021, al fin de la jornada del 28 de junio de 2021.

El viernes la acción fue tendencia en redes sociales como StockTwits. Además, las acciones de High Tide subieron un 5,63% a USD 7,50 en el último control de la tarde del viernes.

Contenido relacionado: Compañía de Cannabis Weedmaps Debuta en Nasdaq Tras Fusión con Silver Spike Acquisition 

hitidaily6-18-21.png

Análisis del gráfico diario de High Tide

  • Las acciones estuvieron cayendo los últimos meses, y están formando lo que los operadores técnicos llaman un patrón de cuña descendente.
  • La acción está cotizando por debajo de la media móvil de 50 días (verde), pero por encima de la media móvil de 200 días (azul), lo que indica que la acción está probablemente en un período de consolidación.
  • La media móvil de 50 días puede ser una zona de resistencia, mientras que la media móvil de 200 días puede ser un punto de apoyo.

Niveles clave a vigilar

  • El valor está cotizando dentro de un patrón de cuña descendente y es posible que no se produzca una ruptura durante los próximos dos meses, a menos que haya un catalizador que haga que el valor se mueva.
  • El patrón de cuña descendente es un patrón de reversión alcista que se produce después de que la acción realiza una gran subida y comienza a retroceder. La pendiente de la línea que conecta los máximos es mucho más pronunciada que la línea que conecta los mínimos.
  • El Índice de Fuerza Relativa (RSI) ha estado cayendo durante las últimas dos semanas y ahora está empezando a ver un rebote. El RSI se situó en 37 el jueves, y el viernes volvió a subir hasta 43, reduciendo así su sobreventa.

¿Qué sigue?

Los operadores técnicos alcistas desearían que el valor continuara operando dentro del patrón de cuña descendente y se dirigiera hacia la resistencia del patrón. Las acciones que se mantienen cerca de la resistencia, tienen más probabilidades de romper al alza mientras se negocian dentro de este patrón.

Contenido relacionado: El Minorista de Cannabis High Tide Cotizará en el NASDAQ

Los alcistas también quisieran ver que el valor supere los 50 en el RSI, ya que por encima de 50 en el indicador significa que hay más compradores que vendedores.

Los operadores técnicos bajistas desearían ver que la acción caiga por debajo del soporte. Si el valor cae por debajo del soporte del patrón y es capaz de mantenerse por debajo de este nivel, el valor puede caer aun más. A los bajistas también les gustaría que el RSI cayera más y se situara por debajo de 30.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

wedding cake
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
THCP
APUCAM