ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

khiron

Finanzas

Las Acciones de Khiron Cannabis se Desploman Tras Oferta de USD 12,4 Millones

Por Nina Zdinjak

Las Acciones de Khiron Cannabis se Desploman Tras Oferta de USD 12,4 Millones

✍ 6 julio, 2021 - 15:30

La empresa de cannabis integrada verticalmente Khiron Life Sciences Corp. (TSXV:KHRN) (OTCQX: KHRNF) lanzó el lunes una oferta comercial nocturna de las unidades de la compañía con un precio de USD 0,45 por unidad ofrecida.

La empresa con sede en Toronto anunció el martes los términos de la oferta, informando que A.G.P./Alliance Global Partners acordó vender 27,44 millones de unidades a un precio de USD 0,45  por unidad para obtener unos ingresos brutos de USD 12,35 millones.

En el marco de la oferta, cada unidad constará de una acción y una garantía de compra de acciones, y cada garantía permitirá a su titular comprar una acción al precio de USD 0,75 por acción hasta el 26 de noviembre de 2025. Los valores de la oferta se emitirán y venderán únicamente en los Estados Unidos.

Contenido relacionado: Empresa de Cannabis Khiron Podrá Exportar Extractos de Alto Contenido de THC a México

Khiron tiene previsto utilizar los ingresos netos recaudados de la oferta para 1) futuras compras; 2) gastos de capital, 3) actividades corporativas y 4) como capital circulante para gastos habituales. Se prevé que la oferta se cierre en torno al 8 de julio, una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias.

El agente colocador principal fue A.G.P./Alliance Global Partners, mientras que el papel de co-agente colocador lo desempeñó ATB Capital Markets.

Hitos recientes

La empresa de cannabis medicinal con actividades principales en América Latina y Europa obtuvo recientemente una cuota para exportar más de 700 kg de extracto con alto contenido de THC a México. La SAS de la empresa en Colombia recibió la aprobación para añadir a México como país de destino dentro de su cuota de exportación internacional.

“Nuestro objetivo es mejorar la vida de 1 millón de pacientes para 2024, y México sigue siendo una parte muy importante de ese plan”, dijo entonces Álvaro Torres, CEO y director de la compañía.

Tras la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de México para despenalizar la marihuana de uso adulto en 2021, Khiron reafirmó sus planes de entrar al mercado mexicano de cannabis medicinal.

Vicente Fox, director de Khiron y ex presidente de México (2000-2006), elogió la decisión de la Corte Suprema:

“Creo que México será el mayor mercado de cannabis legal en el mundo, y con una estrategia probada para América Latina, el conocimiento y la trayectoria para ejecutarla, Khiron se mantiene a la vanguardia de este emocionante mercado”, dijo Fox.

Contenido relacionado: Vicente Fox, Expresidente de México y Director de Khiron, Celebra Despenalización del Cannabis

Y agregó “el voto de hoy de la Corte Suprema es un importante paso adelante en el camino hacia la plena legalización en México”.

Acción de precio

Las acciones de Khiron cotizaban un 19,35% menos, a USD 0,31 por acción al momento de escribir este artículo, el martes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

receta hongos
cannabinoides
vacuna covid
tesla acciones