ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Vicente Fox Cannabis

Latinoamérica

Vicente Fox, Expresidente de México y Director de Khiron, Celebra Despenalización del Cannabis

Por Nina Zdinjak

Vicente Fox, Expresidente de México y Director de Khiron, Celebra Despenalización del Cannabis

✍ 2 julio, 2021 - 08:01

La Corte Suprema de México votó esta semana a favor de la despenalización del consumo de cannabis de uso adulto. En el fallo de 8 a 3, la Corte anuló las leyes que penalizaban la prohibición del cannabis por considerarlas inconstitucionales, despejando el camino hacia la legalización.

Contenido relacionado: México: ¿Qué Dijo AMLO Sobre la Resolución de la Corte de Despenalizar el Cannabis?

Ahora, las personas mayores de 18 años pueden consumir marihuana y tener hasta 28 gramos en casa. El proyecto de ley también permitiría a los consumidores formar asociaciones de cannabis para cultivar y compartir marihuana para uso personal.

El mayor mercado del mundo

Los expertos en cannabis creen que el país tiene el potencial de convertirse en el mayor mercado del mundo, por lo que no es de extrañar que los operadores de cannabis tengan los ojos puestos en el país de 128 millones de personas, a la espera de que se abran las “puertas del cannabis”.

Una de ellas, la empresa de cannabis integrada verticalmente Khiron Life Sciences Corp. (TSXV: KHRN) (OTCQX: KHRNF), reiteró el miércoles sus planes de entrar en el mercado mexicano de cannabis medicinal en el 2021. Los recientes avances regulatorios y en la cadena de suministro acelerarán notablemente la entrada de Khiron en la escena del cannabis mexicano, señaló la compañía.

La reafirmación se produce después de que la empresa obtuviera una cuota para exportar más de 700 kg de extracto de alto contenido de THC a México. Aprovechando su posición en Colombia, Khiron Colombia SAS obtuvo la autorización para incluir a México como país de destino dentro de su cuota de exportación internacional.

Vicente Fox, director de Khiron y ex presidente de México (2000-2006) elogió la decisión de la Corte Suprema:

“Creo que México será el mayor mercado de cannabis legal en el mundo, y con una estrategia probada para América Latina y el conocimiento y la trayectoria para ejecutar, Khiron se mantiene a la vanguardia de este emocionante mercado”, dijo Fox. “El voto de hoy de la Corte Suprema es un paso importante en el camino hacia la legalización total en México”.

Contenido relacionado: Hablamos con el Ex-Presidente Vicente Fox: México Podría Exportar Cannabis

Khiron señaló que confía en que su importante experiencia en Colombia le proporcionará una ventaja competitiva para su entrada en el mercado de cannabis medicinal de México.

Acción de precio

Las acciones de Khiron cerraron la sesión de mercado del miércoles con un descenso del 3,80%, a USD 0,35 por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Ilustración por Bocha Barrena

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Thundercat
Alexandria Ocasio Cortex AOC
vacuna covid