ENG 🇬🇧
vaporizador batería

ABC

5 Consejos para Cuidar la Batería de tu Vaporizador

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

5 Consejos para Cuidar la Batería de tu Vaporizador

✍ 21 agosto, 2021 - 11:31

La batería de tu vaporizador no es como las típicas pilas AA o AAA del control remoto. Es bastante potente y debe manejarse con cuidado. La seguridad de la batería puede parecer cuestión de sentido común, pero muchas personas no están familiarizadas con el manejo de la misma.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: ¿Qué Es un Vaporizador?

Este es el caso especialmente de lxs nuevos consumidores, que adquieren un modelo de vaporizador pero no conocen los fundamentos de la seguridad de la batería y cómo manejarla. Si tienes un vaporizador y estás buscando las mejores formas de manejar la batería de forma segura, aquí tienes cinco consejos que te ayudarán.

Comprueba siempre si la batería está defectuosa

Los vaporizadores y sus baterías son propensos a tener defectos de fábrica, al igual que cualquier pieza de equipo fabricado. Dichos defectos pueden ser la causa de que tu dispositivo funcione mal, o peor, cause daños tanto físicos como materiales.

Cuando descubras un defecto en tu batería, simplemente devuélvela al vendedor. Las tiendas de vaporizadores en Estados Unidos afirman que sólo comercian con productos de calidad. Por lo general, hay un número con cada producto que compras, y puedes llamar para hacer una devolución y obtener un reembolso.

Nunca dejes la batería en el coche

A veces, es inapropiado llevar tu vaporizador a todas partes, y puedes decidir dejarlo en el auto. Dejar tu vaporizador en tu coche no es una decisión muy sabia. Al igual que nunca es una gran idea dejar ahí otros artículos (como latas de refresco, de aerosol o comida), nunca debe dejar en el auto una batería de vaporizador. La temperatura del coche en un día caluroso puede alcanzar más de 38°C (100°F).

Eso es más que suficiente para causar una explosión de tu batería y prender fuego el coche. Para que sea más seguro, llévalo contigo, simplemente apaga tu vaporizador y quítale la batería.

Almacena la batería correctamente

La batería debe ser almacenada en temperaturas que oscilen entre los 18°C (65°F) y los 26°C (79°F). Si entran en contacto con temperaturas superiores a los 29°C (85°F), podría ser perjudicial para tu dispositivo.

Contenido relacionado: Todo Acerca de los Vaporizadores de Cannabis

Es bastante evidente a estas alturas que las baterías no se llevan bien con el calor. Sin embargo, tampoco se llevan bien con el frío. Las temperaturas inferiores a los 18°C (65°F) pueden ser la muerte de tu batería. Asimismo, las temperaturas de congelación pueden ser el fin de tu batería, y puede que no vuelva a funcionar.

Puede que no explote en este caso, pero sustituirla te costará dinero. Las tiendas de vaporizadores en los Estados Unidos venden baterías de repuesto por USD 8 a USD 15: protege tu inversión.

Si hay chispas, estás en problemas

Debes prestar atención a tu batería en todo momento, ya sea interna o externa. Si lanza chispa o ves algún “rayo” por cualquier motivo, puede ser el momento de tirar esa batería. Las baterías que emiten chispas son un peligro de incendio y pueden prenderse fuego en cualquier momento. En el peor de los casos, la combustión podría provocar una explosión, y definitivamente no querrás que eso ocurra cuando estés cerca de tu vaporizador o lo estés utilizando.

Las baterías también contienen un tipo de ácido en su interior que puede quemar tu piel cuando se calienta, si la llama no te alcanza primero.

No dejes tu vaporizador encendido y en el bolsillo

Muchos de los nuevos vaporizadores tienen mecanismos de seguridad, pero eso no significa que no vayan a explotar en tu bolsillo. Los vaporizadores funcionan mediante el uso de un botón, que se pulsa para que produzca vapor. Sólo algunos se activan colocándolo en tus labios e inhalando.

Si el vaporizador está en tu bolsillo mientras está encendido, puedes pulsar accidentalmente el botón de encendido. Esto ocurre especialmente si llevas pantalones ajustados, como jeans. Sin embargo, no importa lo ajustados que sean tus pantalones o no. Los botones de encendido también pueden ser presionados simplemente por sentarse de cierta manera con el vapo en el bolsillo.

Contenido relacionado: Cómo Elegir tu Primer Vaporizador de Hierbas Secas

Ahora bien, si sigues presionando el botón sin saberlo mientras el dispositivo está en tu bolsillo, se calentará. Además, también crearás una tensión en la batería, y cualquiera de estos dos factores puede hacer que ésta explote. Puede que no explote en tu bolsillo, pero podría ocurrir cuando des la siguiente calada. Esto es un incidente grave y puede ser perjudicial para tu salud.

Muchos dispositivos tienen una función de bloqueo. Si no quieres apagarlo y vas a poner el vaporizador en tu bolsillo, utiliza esta función.

Conclusión

Si utilizas tu dispositivo a diario, estos consejos sobre la seguridad de la batería te ayudarán a mantenerla en perfecto estado y a que dure más tiempo, sin incidentes. Como precaución adicional: nunca utilices tu vaporizador mientras se está cargando. Hacerlo aumenta los riesgos de explosión porque duplicas el esfuerzo de la batería, y además es poco saludable.

Con estos consejos de seguridad, podrás utilizar tu vapo de forma responsable, permitiendo que tenga una vida más larga y que funcione de forma eficaz.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Vaporesso vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

elon musk
Cannabis
yukimi nagano