ENG 🇬🇧
terrascend

Industria

Compañía de Cannabis TerrAscend Adquirirá Gage Growth por USD 545 Millones

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Compañía de Cannabis TerrAscend Adquirirá Gage Growth por USD 545 Millones

✍ 1 septiembre, 2021 - 13:18

Las compañías TerrAscend Corp. (OTCQX:TRSSF) y Gage Growth Corp. (OTCPK: GAEGF) revelaron el miércoles que han llegado a un acuerdo definitivo. En virtud del mismo, TerrAscend adquirirá todas las acciones de voto subordinado emitidas y en circulación de Gage por unos USD 545 millones.

Así, los accionistas de Gage recibirán 0,3001 de una acción ordinaria de TerrAscend por cada acción de Gage que posean, lo que representa una contraprestación total de aproximadamente USD 545 millones sobre la base del precio de cierre de TerrAscend del 31 de agosto de 2021.

Contenido relacionado: HEXO Aprueba Adquisición de Productor Canadiense de Cannabis y Sus Acciones Vuelven a Subir

La relación de canje implica una contraprestación de USD 2,11 (CA 2,66) por acción de Gage, representando una prima del 18% basada en los precios de cierre de las acciones de ambas empresas en la Bolsa de Valores de Canadá el 31 de agosto de 2021.

Una vez completada la transacción, el negocio combinado tendrá operaciones en cinco estados y en Canadá (incluyendo 7 instalaciones de cultivo y procesamiento) y 23 dispensarios en funcionamiento que servirán tanto a los mercados de cannabis medicinal como a los de uso adulto en los Estados Unidos y Canadá.

Comentarios de la dirección

“La adquisición de Gage expande nuestra huella al tercer mercado de cannabis más grande de los Estados Unidos”, declaró Jason Wild, CEO de TerrAscend.

“La combinación de nuestra cuota de mercado y las capacidades demostradas de cultivo, venta al por menor y comercialización de Gage crea una de las empresas más grandes y dinámicas de la industria”, agregó Wild.

“Esperamos aprovechar la profunda conexión de Gage con los consumidores de Michigan, y su asociación con marcas galardonadas como COOKIES, para proporcionar a nuestros pacientes y clientes una mejor oferta de productos y experiencias”.

Principales aspectos y beneficios de la transacción

En caso de consumarse, se prevé que la transacción produzca los siguientes beneficios:

  • Alcanzar el liderazgo en el estado de Michigan.
  • Acceso a la codiciada marca Gage y a su biblioteca genética.
  • Acceso a las asociaciones de licencia exclusivas de Gage en Michigan con COOKIES, SLANG Worldwide, Blue River, Pure Beauty y Khalifa Kush.
  • La operación de 7 instalaciones de cultivo, incluyendo 3 instalaciones de cultivo en Michigan, además de los 9 acuerdos de cultivo por contrato de Gage.
  • Una red de venta al por menor que se espera que llegue a 34 tiendas en los próximos meses.

Contenido relacionado: EEUU: la Industria del Cannabis Está Reviviendo el Suroeste de Michigan y Creando Empleos

Un balance fuerte

La posición de efectivo de Gage en USD 32,8 millones y su mínima deuda al 30 de junio de 2021, combinada con el sólido balance de TerrAscend, habilitan a la nueva compañía a ejecutar sus planes de crecimiento.

Acción de precio

Las acciones de TerrAscend cotizaban sin cambios, a USD 7,04 por acción al momento de escribir este artículo el miércoles por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Sofía Gabanna Nathy Peluso Hermana
salta cannabis medicinal