Creagen Dow Presenta su Original Cenicero de Marihuana
Creagen Dow, el actor conocido por sus papeles en “The Big Bang Theory“, “Zoey 101” y el “Horror Movie Commercial” de Geico, entre otros, comenzó un negocio de marihuana el año pasado: Poke A Bowl.
Fabrica sólo un producto: un cenicero con tapa a prueba de olores, resistente al calor, apto para mascotas, que elimina cenizas y resina. Como te puedes imaginar, si hace sólo esta cosa, significa que está bien hecha.
Contenido relacionado: Cómo el Perpetuamente Sobrio Gene Simmons, de KISS, Ingresó al Negocio del Cannabis
De hecho, Creagen cree que no hay competidores para su cenicero. “Realmente no pienso en nadie en el ambiente de ceniceros de tabaco/cannabis como competidor, ya que no tienen una tapa o una púa de limpieza lo suficientemente delgada como para perforar cada agujero en cada tazón o pipa, incluso con una pantalla de vidrio”, explicó durante una conversación reciente.
Pero, ¿cómo pasó del entretenimiento a la iniciativa empresarial? ¿Y qué ha aprendido en el camino?
La tormenta de Creagen
Las personas que conocen a Creagen a menudo lo llaman “una tormenta”.
“Siempre voy detrás de lo que quiero, no me rindo y tiendo a hacer que las cosas sucedan”, dijo. “No vas a obtener nada en la vida si no lo pides; y eso es lo que hago “.
Creagen cree que sólo hay una forma de lograr sus objetivos y es “seguir lanzando dardos al tablero”. Mientras más lances, más darán en el blanco.
Sin embargo, Creagen ha tenido un poco de ayuda de algunxs de sus amigxs famosxs en su ascenso al éxito corporativo. “Me codeo con algunas de las personas más geniales, desde el músico Ralph Reickerman de la banda Scorpions; a Justin Renfrow, jugador de fútbol profesional de los BC Lions; a los Trailer Park Boys“.
Contenido relacionado: Hablamos con Xzibit sobre Marihuana, Legalización y su Nueva Marca de Porro
“También he trabajado con algunas de las celebridades más grandes de Hollywood como Reese Witherspoon, Vince Vaughn, Betty White, Sean Astin, Kathy Bates y Tom Hanks, por nombrar algunos”.
De hecho, algunas de estas celebridades incluso han ayudado a Creagen a promover Poke A Bowl.
Limitaciones pesadas
Aunque Creagen no venda cannabis, el hecho de que su producto esté asociado a la planta limita en gran medida sus opciones de comercialización. El banco, dijo, también es un gran problema.
“Como ejemplo, solíamos vender [nuestro producto] en nuestro propio sitio hasta que un día se cerró nuestra plataforma de pago sin explicación, y no pudimos combatirlo porque el sistema bancario no quiere tener nada que ver contigo“, relató. “Ni siquiera vendemos cannabis y nuestro producto no es ilegal, pero comercializamos hacia una industria federalmente ilegal”.
Contenido relacionado: Influencers del Cannabis Hablan Sobre Instagram y su Veto del Vapeo
Otro gran desafío se presenta por lo que Creagen define como ‘la nube oscura e inminente sobre la industria y la opinión pública’, porque gran parte de los Estados Unidos todavía tiene miedo de hablar sobre el consumo de cannabis.
“Imagina que vendes una botella de agua fría. La mayoría de la gente bebe agua, ¿verdad? Si a las personas les gusta, lo compartirán con sus amigxs y familiares en las redes sociales. Pero con la industria del cannabis y sus productos, las personas todavía tienen miedo de hablar sobre ello porque el cannabis puede no ser legal en su estado, tienen miedo de perder su trabajo o no están seguros de quién es o no amigable con el cannabis.”
Pero cada problema tiene una solución. Uno sólo necesita ser creativo.
Poke A Bowl, junto con muchas otras marcas de cannabis, trabaja con personas influyentes para correr la voz, explicó Creagen. “Las plataformas de redes sociales también se han convertido en una excelente forma de interactuar con lxs clientes, ya que muchxs de ellxs nos han mostrado una idea de cómo nuestros productos han facilitado su estilo de vida”.
“La forma de superar los obstáculos es tener un gran equipo de apoyo“, concluyó. “La industria del cannabis no es una industria fácil porque es algo nueva y cambia todo el tiempo, crece y se transforma constantemente y no sabemos dónde estará dentro de 10 años”.
Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: la Historia del Movimiento y las Personas Tras Él
“Es difícil porque hay muchas cosas que te impiden alcanzar tus metas y no tienes control sobre la mayoría de ellas. Además, administrar tu propio negocio es un trabajo de tiempo completo; nunca se apaga. Yo estoy trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o como me gusta decir, 25/8, porque siento que siempre meto un día/hora extra en algún lugar. Entonces, el apoyo puede [ayudarte] a superar muchos obstáculos.”
Vía Forbes, traducido por El Planteo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.