adam devine cannabis

Cannabis

Adam Devine de ‘Workaholics’: ‘Soy Básicamente un Padre de los ’50, pero Fumo Marihuana’

Por Javier Hasse

Adam Devine de 'Workaholics': 'Soy Básicamente un Padre de los '50, pero Fumo Marihuana'

✍ 28 January, 2023 - 13:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


“Me gusta el porro desde el momento en que fumé bajo un paso subterráneo de la autopista, cuando encontré el porro por primera vez. Mis amigos y yo lo probamos y lo fumamos durante un verano; nos dio el peor dolor de cabeza, y probablemente ni siquiera nos colocamos, pero pensamos que tal vez sí, que ese dolor de cabeza era lo que se sentía al estar colocado… Crecí en el Midwest: Allí no teníamos buen porro, era difícil de conseguir, era un montón de porro prensado”, cuenta el actor, comediante, cantante, guionista y productor Adam Devine, más conocido por sus papeles en Workaholics, Adam Devine’s House Party y Pitch Perfect.

Contenido relacionado: Estrellas de Rupaul’s Drag Race Kerri Colby, Jorgeous y Willow Pill Hablan de su Relación con el Cannabis: ‘Es Difícil ser Fabulosx’

Cuando Adam se hizo mayor, se las arregló para conseguir mejor porro, pero nada demasiado loco. Hasta que se mudó a California.

Durante un tiempo, la marihuana siguió siendo una sustancia para fiestas. Pero con el paso del tiempo, Adam Devine empezó a concebir el cannabis de forma diferente.

“Ahora fumo porro y me siento como cuando veo los viejos programas de televisión: el padre llegaba a casa y se quitaba los zapatos y se servía un vaso de whisky y luego se sentaba a ver la tele. Esa es mi relación con la marihuana ahora, soy básicamente un padre de los ’50, pero en lugar de quitarme los zapatos y ver Leave It to Beaver, me quito los zapatos y me fumo un porro. Así bajo al final de la noche”, revela.

A Adam también le gusta mucho menos el alcohol que antes. Esto no quiere decir que no disfrute de una cerveza fría o de un buen whisky mientras ve el Super Bowl, pero las resacas no son lo que más le gusta. “Cuanto más viejo te haces, peores son las resacas. Hace poco que he entrado en la edad en la que me dan esas resacas de dos días”.

Felicidad enlatada

Al no ser ya fan del alcohol, las bebidas de cannabis (o “tónicos sociales”) elaboradas por la marca favorita de las celebridades, Cann, resultaron ser una opción ideal para Adam. Cuando las encontró por primera vez en un dispensario, simplemente compró todos los sabores que pudo conseguir y los probó todos.

Contenido relacionado: Cann: la Bebida de Cannabis Apoyada por Gwyneth Paltrow, Ruby Rose y Otras Celebridades

Antes de su experiencia con Cann, Adam Devine encontraba la mayoría de las bebidas de cannabis “asquerosas”. Pero Cann era diferente. “La marihuana tiene un sabor que es un gusto adquirido. Y tienes que readquirirlo todo si la bebes porque no es la mejor bebida, si es que realmente puedes saborear la marihuana. Así que cuando encontré Cann, me enamoré de inmediato. Y hay que admitir que Cann no se puso en contacto conmigo para ser un inversor; en realidad lo localicé y me puse en contacto con ellxs“.

Sorprendentemente, todas las grandes celebridades que están detrás de Cann (la lista incluye nombres como Rebel Wilson, Gwyneth Paltrow, Rosario Dawson y Darren Criss) han dicho lo mismo: Cann no fue a buscarles, ellxs fueron a buscar a Cann.

adam devine cannabis

“Siempre me ha gustado la idea de poseer una parte de algo y ser parte de la construcción de algo. Cuando me enteré de que iba a entrar en Cann, me emocioné. Quiero ser la persona que corra la voz sobre Cann y construya esta empresa hasta lo que creo que puede ser”, declara Adam. “La esperanza es que esto sea la Coca-Cola de las bebidas de cannabis. Y realmente creo, especialmente aquí en Estados Unidos, que en la próxima década el cannabis se legalizará a nivel nacional”.

Contenido relacionado: Cannabis, Comedia, Cancelación y Cambios: una Charla con Jessimae Peluso

Y añade: “Creo que estamos en la cúspide de la construcción de algo realmente grande, una empresa increíble que, cuando se mira hacia atrás 10, 40, 50 años, creo que esto va a ser el tipo de empresa que se asemeja a Coca-Cola, en la forma en que la gente probablemente en los ’50 decía, ‘maldita sea, me gustaría haber invertido en Coca-Cola hace 30 años’. Así que por eso decidí poner mi propio dinero e invertir en Cann”.

A medida

Para Adam, el atractivo de Cann no está sólo en su sabroso sabor, sino también en su comodidad. Puedes llevarla a cualquier sitio, ya sea en el interior o en el exterior, y colocarte discretamente sin molestar a nadie con tu humo. De hecho, argumenta, frente a encender un porro, que puede causar algunas malas miradas o molestar a algunas personas, abrir una lata de Cann tiende a generar interés entre la gente que le rodea: “¿qué estás tomando? ¡Parece genial!”.

adam devine cannabis

Más allá de los ambientes sociales, Cann forma parte de la rutina nocturna de Adam. “Definitivamente es mi ‘bueno, ya terminé con el trabajo. Voy a beber un par de Cann y fumar un poco y ver ese programa que estaba queriendo ver, o simplemente pasar el rato en la cocina con mi mujer’… Mi familia es de Irlanda, así que cuando bebemos mi cara se pone muy roja. Así que si bebo dos, tres o cuatro copas por noche, como hacen algunas personas, al final de la semana estoy me pesa la cabeza. Y luego veo la serie o la película que estoy rodando y digo: ‘Ay, no, ¿qué hice?'”.

Contenido relacionado: Estrella Sueca Tove Lo Lanza Bebida de Cannabis y Yerba Mate y nos Cuenta Todo al Respecto

La dosis también es un elemento central. Según la experiencia del actor, el hecho de que la dosis de THC de Cann sea baja es perfecto porque le permite disfrutar de unas cuantas copas sin colocarse en exceso.

Para ilustrar la importancia de una dosis adecuada, Adam comparte una historia: “A un amigo mío lo agarraron fumando cigarrillos cuando era niño, y sus padres le hicieron fumar un paquete entero de cigarrillos hasta que vomitó. Entonces el chico dijo: ‘Bueno, ahora no me gustan los cigarrillos porque vomité cuando fumé demasiados’. Y así es como siento que mucha gente relaciona eso con los comestibles y el consumo de cannabis. Simplemente probaron demasiado al principio y se colocaron demasiado y no les gustó esa sensación. Pero es agradable abrirse paso y darse cuenta de la cantidad que se debe consumir”.

Después de invertir en Cann, Adam decidió desarrollar un sabor propio: Blue Rhuberry. Esta bebida, que contiene una mezcla de grandes frambuesas y pequeños tallos de ruibarbo, contiene 5 mg de THC. También está disponible una versión sin aditivos.

Blue Rhuberry se inspiró en los colores y gustos favoritos de Adam y en sus preferencias de diseño. “Me enviaron un montón de sabores diferentes. Tuve que determinar exactamente lo que me gustaba de cada uno y lo que no me gustaba de cada uno. Y encontramos algo que creo que es realmente único, divertido y diferente”.

Contenido relacionado: Actor de ‘Rick and Morty’ y ‘Glee’ Propone Reemplazar Alcohol con Bebidas de Cannabis

“Además, lo mejor de invertir en Cann es que me dan un montón de Cann gratis. Así que le dije a Luke, uno de los cofundadores, ‘incluso si nunca recupero mi dinero de esta inversión, pienso beberme la cantidad que he invertido. Así que será mejor que sigas mandando esto’“, bromea… ¿O no?

Estados Unidos y marihuana: un solo corazón

Preguntado por algunos de sus argumentos clave para afirmar por qué el cannabis debería ser legal, Adam Devine no duda.

No le hace daño a nadie. Y lo sé por mí mismo: sé que soy mejor persona con la marihuana que con cualquier otra sustancia, ya sea el alcohol o cualquier droga que quizás haya probado. Además de estar sobrio, soy la mejor versión de mí mismo con la marihuana. Además, ayuda a pacientes de cáncer, ayuda a las personas que no tienen apetito, te ayuda a dormir por la noche… Algo que es tan bueno no puede ser malo“, afirma.

“Además: ¿Por qué sigue existiendo un mercado ilegal de marihuana en Estados Unidos cuando se podría gravar con miles de millones de dólares para que el gobierno los invierta en programas de abuso de sustancias, los destine a escuelas y hospitales, construya la infraestructura y cuide el país? Ahora, sólo estamos dando este dinero a la gente que no tiene los mejores intereses de Estados Unidos en mente”.

Contenido relacionado: Entrevista a Charlamagne Tha God: ‘No Legalizar la Marihuana Es Hipócrita’

Por último, aborda el tema de los prejuicios raciales en las detenciones por cannabis y lo que se puede hacer con este enorme problema.

“A nivel local, puedes solicitar a tu gobierno que lo haga legal y que borre los registros de criminales no violentos que fueron atrapadxs con marihuana, porque ir a la cárcel por una bolsa de marihuana o un porro me parece absolutamente medieval; no parece que deba suceder en la sociedad moderna, y el hecho de que todavía pase es absolutamente una locura. Así que creo que cuanto más pidamos que se legalice el cannabis, creo que todxs estaremos mejor”.

Vía Forbes, traducida por El Planteo.

Fotos cortesía de Cann.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como colaborador senior en Forbes EEUU y Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 70 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,” publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon. Además es miembro del Consejo Cultural de Rolling Stone y de Entrepreneur Media’s Entrepreneur Leadership Network VIP, y fue incluido en las listas High Times 100, The Bluntness 100 y Global Cannabis Times 100 de las personas más influyentes en el mundo del cannabis.

Como reportero premiado, ha publicado más de 5.000 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.

También puede interesarte

nio debut bolsa hong kong eeuu
pot shots
canadá drogas despenalización british columbia
acru red bull