adicción a las criptomonedas

Crypto

¡Alerta! La Adicción a las Criptomonedas Existe y es un Riesgo

Por Franca Quarneti

¡Alerta! La Adicción a las Criptomonedas Existe y es un Riesgo

✍ 3 May, 2022 - 09:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Las criptomonedas, con su mercado volátil que no duerme y la impresión de que gracias a ellas se puede triunfar “sin esfuerzo”, en algunos casos se prestan a la adicción.

La Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales (ACENCAS) detectó una tendencia en este sentido. Francesc Perendreu, su presidente, avisó: “No habíamos tenido nunca ningún caso y este año nos han llegado cuatro o cinco. Todos los indicadores nos muestran señales de alerta”.

Contenido relacionado: Empoderamiento y Criptomonedas: Conocé la Comunidad ‘Mujeres en Crypto’

¿Cuál es el perfil mayoritario de los afectados por la adicción a las criptomonedas? Perendreu los describe como hombres jóvenes, con un poder adquisitivo mediano y alto y estudios universitarios.

Por otro lado, Tomàs Roy, director del Centro de Innovación y Competencia en Ciberseguridad de la Generalitat de Cataluña, agregó que otro riesgo de este tipo de activos digitales es su alta volatilidad.

“La volatilidad tiene riesgos mucho más grandes que los de los mercados financieros regulados de la bolsa. Está la sensación de que se pueden obtener ganancias y recompensas de forma sencilla y esto puede llevar a una posible adicción“, dijo, en declaraciones recogidas por El Periódico.

Contenido relacionado: Ketamina contra la Adicción al Juego: Investigación Busca Modificar Recuerdos Gatillo

Asimismo, Roy subraya el hecho de que el mercado permanentemente abierto de las criptomonedas genera angustia: “En cualquier momento puede pasar algo que no se puede controlar e intentarlo implicaría prácticamente no dormir”.

Adicción a las criptomonedas: ¿qué aconsejan los expertos?

El presidente de ACENCAS recomendó a los usuarios crypto que “conozcan bien las plataformas y dónde invierten”.

Además, Perendreu resaltó la importancia de que los inversionistas no esperen beneficios inmediatos.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Cómo Actúan las Sectas de Criptomonedas en España?

En tanto, Roy dijo que, a pesar de los beneficios de la blockchain y de la seguridad de las criptomonedas como tecnología, estas podrían ser utilizadas en “entornos de riesgo”, como el ciber crimen.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte