ENG 🇬🇧
nueva york registro cannabis

Destacadas

Nueva York: Habrá un Sistema de Registro de Cannabis Medicinal Similar a REPROCANN

Por Maureen Meehan

Nueva York: Habrá un Sistema de Registro de Cannabis Medicinal Similar a REPROCANN

✍ 25 January, 2022 - 11:28


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Oficina de Gestión de Cannabis del Estado de Nueva York (OCM) anunció el lunes el lanzamiento de un nuevo sistema de certificación y registro de cannabis medicinal. Éste no solo será mucho más fácil de usar, sino que ampliará los criterios de elegibilidad para lxs pacientes que pueden beneficiarse del cannabis medicinal.

El programa es el primero de su tipo a nivel nacional en EEUU. Asimismo, permitirá la certificación de un paciente por parte de un médicx para cualquier condición que tal médico crea que puede tratarse con cannabis medicinal, informó el medio local CBS News WRBG Albany. Un precedente se puede encontrar en el REPROCANN de Argentina.

Contenido relacionado: Nueva York: Prevén Más de USD 1.000 Millones en Impuestos al Cannabis Para 2028

La discreción del médicx para certificar pacientes se otorgó esencialmente con la aprobación de la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana (MRTA), que legalizó el cannabis en marzo pasado.

El nuevo método de certificación y registro pone el sistema bajo el control total de la OCM del estado. Además, continúa el trabajo de expansión del programa, en conformidad con el MRTA.

Por qué es importante que haya un registro de cannabis en Nueva York

“Es fantástico ver que el Programa de Cannabis Medicinal se expande tan enormemente con el lanzamiento del nuevo programa de certificación y registro y la capacidad de lxs profesionales para determinar las condiciones de calificación incluidas en el MRTA”, dijo Tremaine Wright, presidenta de la Junta de Control de Cannabis.

“La nueva industria del cannabis está tomando forma a medida que continuamos implementando el MRTA y brindando un mayor acceso a lxs neoyorquinos a un medicamento del que estamos aprendiendo más todos los días. Continuamos avanzando rápidamente, y el lanzamiento del sistema de hoy sigue nuestros logros que ya incluyen la adición de ventas de productos médicos de flores enteras, la exención permanente de tarifas de pacientes de USD 50 y el avance de las regulaciones de autocultivo, entre otros”.

Contenido relacionado: Consumir, No Morir: Abren Primeros Centros de Prevención de Sobredosis en Nueva York

El director ejecutivo de la OCM, Chris Alexander, agregó que el nuevo sistema de registro y certificación de pacientes es un avance significativo para el programa de Nueva York.

“Continuaremos implementando el MRTA y nos aseguraremos de que todxs los neoyorquinos que puedan beneficiarse del cannabis medicinal tengan el acceso que necesitan para hacerlo”, dijo Alexander.

“Es importante que lxs neoyorquinos sepan que, aunque cambiemos el programa médico al OCM, su acceso no se verá interrumpido y el programa seguirá ampliándose”.

A todxs los cuidadores actuales se les volverán a emitir nuevas tarjetas de identificación de registro con el nombre del paciente impreso, para identificar mejor a qué pacientes están autorizados a ayudar.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Emiliano Bar vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana efectos
cannabis mexico
onu cannabis
fbi cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]