ENG 🇬🇧
abuela marihuana adultos mayores cannabis

ABC

Qué Deben Saber los Adultos Mayores a la Hora de Consumir Cannabis

Por The Fresh Toast

Qué Deben Saber los Adultos Mayores a la Hora de Consumir Cannabis

✍ 18 abril, 2022 - 09:39



Gracias a la legalización de la marihuana, la planta ha pasado por una fase de revalorización. Personas de todas las edades están más abiertas a probarla, ya sea con fines recreativos o medicinales, sobre todo cuando se enfrentan a los efectos secundarios de los medicamentos con receta. Uno de los grupos demográficos que más crece es el de lxs Baby Boomers.

Una encuesta realizada a adultos mayores de 55 años entre 2016 y 2018 descubrió que los hombres están aumentando la cantidad de marihuana que consumen, sobre todo los que tienen entre 60 y 64 años. Hay muchas razones por las que esto podría estar sucediendo; entre ellas, el hecho de que la planta tiene un menor estigma. Esto hace más probable que las personas sean honestas con sus respuestas, que haya más opciones y disponibilidad, y más.

Contenido relacionado: Cada Vez Más Adultos Mayores Consumen Marihuana

Otros factores que contribuyen a esto son la inclinación mundial hacia los medicamentos más naturales. Esto es especialmente efectivo para adultos mayores que buscan alivio del dolor y ayudas para dormir, preferiblemente aquellas que no tienen efectos secundarios significativos.

Mientras que lxs adultos jóvenes siguen conformando el mayor segmento de consumidores de cannabis en los Estados Unidos, el aumento del consumo en adultos mayores y en personas de la tercera edad es un poco emocionante, incluso si es de cierta preocupación para lxs investigadores.

Al hablar de los adultos mayores y el consumo de cannabis, hay algunos factores que podrían influir en el efecto que produce la marihuana. He aquí cuatro de los más acuciantes:

Reacciones con la medicación

La cuestión más acuciante que preocupa a lxs expertos médicos es el posible efecto que puede tener la marihuana con los medicamentos comunes que toman los adultos mayores. Una revisión publicada en el Journal of the American College of Cardiology afirma que la marihuana puede interactuar con medicamentos comunes para el corazón, como las estatinas y los anticoagulantes. El consumo de marihuana puede alterar el tiempo en que estos medicamentos hacen efecto y también podría provocar un sangrado excesivo.

Contenido relacionado: Estudio: el Cannabis en la Tercera Edad Puede Ayudar a Mantenerte Activx

Las personas también deben evitar combinar la marihuana con medicamentos anticonvulsivos o cualquier otra sustancia que produzca efectos fuertes. En caso de someterse a una cirugía, es importante que lxs adultos mayores revelen el consumo de cannabis a sus médicos, incluso el uso de CBD. El compuesto también se ha relacionado con la alteración de la forma en que el hígado procesa las dosis de los medicamentos.

marihuana adultos mayores cannabis

Mayor riesgo de caídas y accidentes

Aunque esto debería preocupar sobre todo a las personas mayores, el consumo de marihuana podría provocar mareos y una sensación de descontrol del cuerpo. Esto, a su vez, podría aumentar el riesgo de caídas y de sufrir todo tipo de accidentes. Las caídas suponen un grave riesgo para las personas mayores, ya que una de cada cinco resulta en una lesión en la cabeza o en una fractura de huesos.

Confusión

Las personas mayores y adultos con mayor riesgo de demencia y confusión deben tener cuidado con la ingesta de marihuana, especialmente cuando consumen productos con alto contenido de THC. El THC y sus efectos psicoactivos pueden provocar efectos secundarios inesperados en personas que han padecido afecciones psiquiátricas o que tienen una predisposición a ellas.

Contenido relacionado: Jornada Intensiva de Capacitacion sobre Uso del Cannabis Medicinal en Adultos Mayores

Mayores probabilidades de sufrir problemas de salud mental

Según un estudio del 2018 publicado en la revista Gerontology and Geriatric Medicine, lxs consumidores de marihuana de edad avanzada tienen más probabilidades de sufrir depresión que lxs no consumidores. Aunque no se sabe exactamente por qué ocurre esto, es probable que sea una combinación de cosas; tales consumidores podrían estar tomando cannabis en lugar de buscar ayuda médica, o tal vez el cannabis está interactuando con los medicamentos que ya están tomando de maneras que no son beneficiosas.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

Fecha de publicación original: 19 de diciembre de 2021

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

chuty fms internacional freestyle master series fecha jornada primera 1 valencia día hora entradas
dulces de marihuana
Higher Etiquette
proyecto ley marihuana cannabis argentina
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]