ENG 🇬🇧
homero rkt

Argentina

Homero Simpson ‘Fuma Porro’: Hablamos con el Creador de uno de los Temas del Verano 2023

Por Hernán Panessi

Homero Simpson ‘Fuma Porro’: Hablamos con el Creador de uno de los Temas del Verano 2023

✍ 24 enero, 2023 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



“Vamos todo el viaje fumando porro, fumando porro, fumando porro”. La letra de este RKT no es la más original, ni la más flashera, ni la más sofisticada pero sí tiene ese “algo” que la hace “especial”: se hincha bien gede, la abrazan en las redes sociales y se viraliza a cada segundo. Fue un poco YouTube, otro poco Spotify pero más, mucho más, los trends de TikTok: “Homero RKT”, del DJ rosarino Seba Vallejos, es uno de los remixes más escuchados del verano cosecha 2023.

“El proceso del ‘Homero RKT’ fue muy divertido para mí”, reconoce el joven artista de 21 años oriundo del barrio Cabin 9, en Rosario, Santa Fe. “Fue medio complicado buscar las voces de Homero para que queden con el remix. Hubo muchos cambios y he sacado muchas partes porque se iba a hacer muy largo”, sigue.

Contenido relacionado: Estos Son Los 5 Episodios Más Drogones de Los Simpsons

De hecho, sobraron tantas partes que Seba Vallejos ya planea hacer una especie de continuación. “Lo que más me gusta de ‘Homero RKT’ es, literalmente, Homero diciendo ‘fumando porro’, ya que es muy raro escucharlo diciendo eso. Y, obvio, me gusta lo pegadizo que queda con un instrumental de RKT”.

Escuchá ‘Homero RKT’:

Pará, pará, pará, ¿y cuándo dijo Homero que fumaba porro?

La cita en cuestión, la del padre de la familia Simpson repitiendo una y otra vez sus ganas de mandarle mecha, apareció rascando en las profundidades de Internet. Pero no, el pibe Vallejos no recuerda exactamente de dónde la sacó. “La tenía guardada desde hace tiempo”.

El rosarino comenzó a involucrarse en la música desde muy temprana edad, allá por 2014, cuando lanzaba temitas electrónicos. Así, con el pasar de los años, Vallejos fue acercándose a los géneros urbanos y, literalmente, se “quedó” con los remixes bien discotequeros.

Contenido relacionado: Gusty DJ: ‘Quiero Trabajar para Poder ser un Referente y Llevar la Bandera del RKT’

El primer remix que se me pegó fue ‘Candy Shop Remix’, que muchos lo conocen como ‘Choque Choque’. Fue un gran logro para mí”, dice.

Un camino por recorrer

Si bien Vallejos está dando sus primeros pasos en la música, la suma de virales está levantándole el perfil. Aún así, se mantiene humilde: “Me mencionan bastante pero no soy muy reconocido como artista. Mucha gente escucha mis remixes pero ni saben quién soy. No me hago ver mucho, ya que no me gusta mucho cartelear”, tira.

homero rkt

¿Quiénes son sus referentes? El productor español Punyaso, especialista en remixes de fichines en clave electrónica. Además, según cuenta, lo inspiran “los dibujos animados y los videojuegos”, ya que se “crió con eso” y “trata de hacerles remixes por cariño a su niñez”.

Él no fuma porro, no fuma porro, no fuma porro

Entre sus próximos trabajos está la segunda temporada de “Meneo Friki”, en la que hará –justamente- remixes relacionados a videojuegos. “Lo que me gustaría que pase con mis remix es que se escuchen más”, sueña.

Contenido relacionado: R Jota, Protegido de El Noba y Voz en Alza del RKT: ‘No Puedo Hacer un Tema que no Haga Sentir Identificados a mis Amigos’

En tanto, aunque suene curioso, el DJ Seba Vallejos no fumó porro en su vida. Tampoco consumió jamás ningún tipo de sustancia. “Muchos se confunden con mi música pensando que hago ‘lo que dicen los remixes’ pero no, nada que ver”, cierra el responsable de la canción que repite insistentemente: “Fumando porro, fumando porro, fumando porro”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

Tesla Baterías
Facebook Music demanda
trastorno uso cannabis
cannabis universidad rosario diplomatura