ENG 🇬🇧
alemania legalizar cannabis reforma

Destacadas

Ministro de Salud Alemán Quiere Tratar la Reforma del Cannabis Pronto: ‘Siempre He Sido Opositor, pero Cambié mi Opinión’

Ministro de Salud Alemán Quiere Tratar la Reforma del Cannabis Pronto: 'Siempre He Sido Opositor, pero Cambié mi Opinión'

✍ 7 May, 2022 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En el 2016, Alemania despenalizó el cannabis medicinal. Y en noviembre del 2021, los líderes de los partidos gobernantes entrantes de Alemania declararon que tenían un acuerdo formal para legalizar la marihuana.

El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, afiliado al SPD, dijo que quiere incluir la reforma del cannabis en la agenda legislativa del verano europeo, informó Handelsblatt.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en Alemania: Expertos Hablan del Futuro de la Industria

Según cita el medio alemán, Lauterbach dijo que “ha cambiado de opinión al respecto en los últimos dos años… Siempre he sido un opositor a la legalización del cannabis, pero cambié mi opinión hace aproximadamente un año”, dijo el ministro.

Ahora cree que los peligros del statu quo superan los peligros de la reforma de uso adulto. Las declaraciones de Lauterbach sobre la reforma del cannabis formaban parte de su llamamiento a intensificar la acción en varios problemas urgentes a los que se enfrenta el sistema de salud de Alemania, informó internationalcbc.com.

Reforma del cannabis en Alemania: el efecto en la economía

Según el Instituto de Economía de la Competencia (DICE), la legalización del cannabis recreativo podría aportar al país unos EUR 3.400 millones (USD 3.850 millones) en ingresos fiscales. Además, ahorraría unos EUR 1.300 millones anuales al sistema judicial y crearía 27.000 nuevos puestos de trabajo.

Contenido relacionado: Alemania: Analizando el Futuro del Mercado de Cannabis de Uso Adulto

Con el doble de población que California, una Alemania con cannabis totalmente legal podría crecer rápidamente. La BDSA prevé que las ventas para el consumo adulto comiencen en 2024. Asimsimo, se espera que el país represente más de un tercio del crecimiento total del cannabis legal a nivel internacional (excluyendo a EEUU y Canadá) entre 2021 y 2026.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Maheshkumar Painam vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]