TLC, una tienda administrada por Jungle Boys, una famosa marca de cannabis de EEUU, fue allanada por el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California (CDTFA) el 1 de marzo, tras una deuda impositiva por USD 66.000 que la compañía estaba disputando, informó High Times.
“A las cinco de la tarde, estábamos adentro de la tienda (…) Miramos a la cámara y vemos un auto, dos autos, tres autos, cuatro autos, y dijimos ‘mierda’ (…) Comenzamos a ver a nuestrxs empleados agolparse en el área del vestíbulo principal y nos preguntamos: ‘¿Nos están asaltando?'”, le dijo Ivan Vanorwick, empleado de Jungle Boys, al periodista de High Times, Jimi Devine.
Contenido relacionado: California: Legendarias Genéticas de Jungle Boys Llegan MedMen
Cuando dos policías armados le dijeron a Vanorwick “que se tirara al puto suelo”, comprendió que la tienda estaba siendo allanada.
Vanorwick descubrió que, a pesar de pagar USD 18 millones en impuestos al año, la redada fue provocada por una discrepancia en la multa que se remonta a la pandemia, cuando los dispensarios no podían pagar los impuestos en efectivo.
La agencia gubernamental del estado de California incautó USD 174.000 de la tienda e incluso vació los frascos de propinas de lxs budtenders (vendedores de flores de cannabis del segmento minorista).
Contenido relacionado: EEUU: Dispensario de California Demanda al Departamento de Control de Cannabis por Permitir Operaciones Ilegales
“Éste es nuestro procedimiento estándar para negocios de cannabis o cualquier negocio. No hacemos diferencia entre negocios. Si debe impuestos en California, hacemos todo lo posible para cobrar lo que debe”, explicó la CDTFA a High Times.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Newsletter | Telegram | WhatsApp | Instagram | Facebook | Twitter | TikTok | Anuncia en El Planteo