ENG 🇬🇧
rusia cannabis drogas prisión

Mundo

Rusia: Condenan a 14 Años de Prisión a Ex Diplomático de EEUU por Poseer Cannabis Medicinal

Por Maureen Meehan

Rusia: Condenan a 14 Años de Prisión a Ex Diplomático de EEUU por Poseer Cannabis Medicinal

✍ 22 junio, 2022 - 07:05



Un tribunal ruso ha condenado a un ex diplomático estadounidense a 14 años de prisión por contrabando de cannabis a «gran escala».

Marc Fogel había trabajado anteriormente en la embajada de Estados Unidos en Moscú, pero estaba empleado como profesor de inglés en la Escuela Angloamericana de Moscú en el momento de su detención en agosto del 2021.

Contenido relacionado: Rusia, en Guerra Contra las Drogas: Ministro Critica Legalización del Cannabis en Occidente

«El ciudadano estadounidense Fogel ha sido declarado culpable», anunció un tribunal del suburbio moscovita de Khimki en un comunicado. Un comunicado de prensa dijo que Fogel cometió «contrabando de drogas a gran escala, almacenamiento ilegal de drogas a gran escala sin un propósito comercial».

Más detalles

Como parte de la investigación, la policía rusa hizo públicas las imágenes de los registros realizados por investigadores en la escuela, ahora cerrada, en Moscú.

La Embajada de Estados Unidos no dio detalles sobre el caso de Fogel ni sobre su estatus diplomático, que podría haber tenido, ya que era miembro del personal de la escuela cuando fue detenido. La escuela era dirigida anteriormente por la embajada de Estados Unidos.

Fogel, que tiene más de 60 años, argumentó que un médico le recomendó cannabis para tratar el dolor después de una operación de columna. Además, no sabía que la marihuana medicinal era ilegal en Rusia.

«Insiste en que se trataba de marihuana medicinal y afirma que un médico se la recetó en Estados Unidos, lo que supuestamente está confirmado por una anotación en el historial médico», informó Alexander Khurudzhi, miembro de un comité de derechos humanos de Moscú, según CBS News.

Contenido relacionado: «Todos Somos Brittney Griner»: LeBron James y Boston Celtics Apoyan a la Basquetbolista Detenida en Rusia por Cannabis

Según la agencia de noticias rusa Interfax, Fogel se declaró culpable de contrabando, almacenamiento, transporte, fabricación y procesamiento de estupefacientes y fue condenado a cumplir su pena de prisión en una colonia penal de máxima seguridad.

No es el único caso

Fogel fue sentenciado en la misma jurisdicción que lleva el caso contra la superestrella de la WNBA Brittney Griner, cuya detención preventiva fue ampliada recientemente. Griner fue detenida en febrero al entrar en Rusia por tener supuestamente cartuchos de vapeo con aceite de cannabis en su equipaje.

Además de Griner, hay varixs estadounidenses detenidos en cárceles rusas, y viceversa.

En abril, Estados Unidos intercambió al ex marine estadounidense Trevor Reed, condenado por un tribunal ruso a nueve años de prisión por violencia, por un piloto ruso que estaba en una cárcel estadounidense desde el 2010.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mujeres industria cannabis
Cannabis Reino Unido
metalingüística freestyle mc fms
francia venta cbd
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]